Las propuestas culturales para conocer Madeira en vacaciones

Las propuestas culturales para conocer Madeira en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    28 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Madeira es un archipiélago de Portugal que enamora por sus playas, pero también ofrece un bonito panorama cultural con iglesias, entre otras edificaciones.

Aunque el archipiélago de Madeira es un sitio espectacular donde el turismo de sol y playa está muy presente a lo largo de todo el año, también existe el denominado turismo cultural, ya que muchos turistas suelen viajar hasta esta zona de Portugal con el objetivo de poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y conocer las edificaciones y las opciones culturales más apetecibles.

En este sentido podemos conocer durante nuestras vacaciones todo lo relacionado con la zona antigua de Funchal, que es la Avenida Arriaga. Es uno de los puntos fundamentales de la capital de Madeira y es el punto de partida de nuestro recorrido. La catedral es uno de los más importantes, se construyó a comienzos del siglo XVI y presenta una variedad de estilos donde nos encontramos con el flamenco, hispano-gótico y el manuelino.

Destacar también el bonito Jardín Principal de Funchal, un lugar excelente para poder hacer un bonito recorrido. Las bodegas de San Francisco son perfectas para los amantes de los buenos vinos de Portugal y es una de las visitas interesantes que se deben de hacer. Recomendable es conocer la denominada Zona Vieja, una zona antigua donde en la actualidad se puede disfrutar de una pinacoteca urbana, con obras de artistas locales.

Sea

Si te apetece probar los mejores platos típicos de Madeira en Funchal entonces debes hacer un recorrido por la calle Santa María, donde olores deliciosos como el pez espada con plátano frito o el pan de mantequilla de ajo, carne a la barbacoa, van a abrirte el apetito, entre otros muchos platos singulares.

Una edificación de gran importancia junto con la catedral es la Iglesia de la Virgen del Monte, donde podemos disfrutar de bonitas vistas, de jardines en los alrededores. Aquí se guarda el túmulo de Carlos de Habsburgo-Lorena, que como recordamos fue el último emperador de Austria y vivió en la zona durante los últimos años de su vida. También es recomendable conocer la Casa Museo de Cristóbal Colón para poder disfrutar de la historia de la isla, además de datos sobre el descubridor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.