Descubre el futuro del turismo en África

Descubre el futuro del turismo en África

Escrito por: Juan Luis    17 marzo 2018     2 minutos

El continente africano tiene un gran potencial par poder atraer a más viajeros de diferentes mercados internacionales.

Un continente que tiene un gran potencial para avanzar en materia de turismo es el africano, un lugar con múltiples alicientes y opciones para que los viajeros con gustos variados puedan disfrutar de unas vacaciones espectaculares a lo largo de todo el año.

El turismo africano tiene un gran potencial para seguir creciendo en 2018En la ITB Berlín estuvieron diferentes países promocionando sus encantos como Kenia, Etiopía, Egipto, Cabo Verde o Camerún, entre otros países que apuestan pro el sector turístico.Esta reunión tendrá lugar en Nigeria del 4 al 6 de junio y en ella se van a tratar y aprobar diferentes temas importantes para el futuro del continente. Van a ser varios los países africanos en la Comisión Regional para África, que es un encuentro que tiene lugar cada año.}

Es una zona donde el potencial para crecer sigue siendo muy alto. En 2017 todo el continente creció un 8% en cuanto a número de visitantes se refiere, que es una cifra bastante positiva y que se debe tener en cuenta. Logró la meta de 62 millones de turistas internacionales el año pasado, una cifra realmente notable que merece la pena destacar.

El futuro del turismo en África

Principales alicientes

En la próxima reunión se van a tratar temas relevantes para el continente africano como es el caso del turismo sostenible para poder generar riqueza en diferentes puntos, atraer a una mayor cantidad de viajeros del continente americano y europeo, además de poder potenciar todo lo relacionado con el ecoturismo ya que es una práctica que ayuda a que el medio ambiente no se vea perjudicado por la actividad turística.

Por otro lado se van a tratar otros temas durante la reunión que tendrá lugar en el mes de junio como es el caso de atajar la pobreza en muchos de los países del continente, además de avanzar en otros aspectos como en luchar contra el cambio climático, que es otro de los aspectos que tiene una gran importancia para esta zona del mundo.

Además otros aspectos fundamentales como la conectividad aérea y mejorar la imagen, son esenciales para tener una mayor presencia de turistas procedentes de varios mercados. Tener más vuelos van a ayudar mucho para que todo el mundo pueda acceder a determinados países.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Cocoparisienne-Pixabay
Foto 2 | MariamS-Pixabay

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.