Estos son los países más seguros del mundo en 2020

Estos son los países más seguros del mundo en 2020

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2020     2 minutos

Conoce los países que son los más seguros del mundo en 2020, donde la pandemia del Covid-19 se tiene muy en cuenta para la clasificación.

La seguridad en cualquier país del mundo se ha convertido en uno de los factores más importantes, mucho más con la pandemia que ya se está empezando a superar ya que muchos turistas van a querer conocer el estado de seguridad de un determinado país antes de viajar y así disfrutar de unas merecidas vacaciones muy seguras.

Sin duda en esta clasificación ha tenido mucho que ver la pandemia del Covid-19, ya que ha afectado mucho más a ciertos países que a otros por su rápida actuación y por no dejarse influenciar a la hora de tomar actuaciones rápidas y precisas para frenar la pandemia, gobiernos cuyos países se encuentran en las primeras posiciones.

Países más seguros del mundo

Es interesante destacar que en este índice de seguridad o de paz nos encontramos a lugares tan interesantes como Islandia y Nueva Zelanda en las dos primeras posiciones, países que han actuado rápido contra el coronavirus y esto les ha permitido tener una situación muy estable en estos momentos.

Seljalandsfoss

Hay que destacar en las primeras posiciones países como Portugal, Austria, Dinamarca, Canadá, Singapur, República Checa, Japón y Suiza en las restantes ocho primeras posiciones. Esto permite pensar en lugares muy seguros, tranquilos y donde los turistas van a poder encontrarse con una pandemia más que controlada.

Entre los 20 primeros no aparece España, que se ubica en el puesto 38. En el resto de posiciones podemos ver a grandes destinos como Irlanda, Australia, Suecia, Bélgica, Alemania, Noruega o Malasia, entre otros lugares cuya seguridad es bastante alta y es un factor que ayudará a la reapertura del turismo.

¿Dónde está China en esta clasificación? Curiosamente China se encuentra en el puesto número 104, por delante de Estados Unidos, que se ubica en el 121. En las últimas posiciones tenemos a países como Afganistán, Siria, Irán o Sudán del Sur, como los más inseguros para este año 2020. Esto es algo que se debe tener muy presente antes de elegir un destino turístico al que desees viajar próximamente, cuando se permita.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.