Las islas de Croacia, un destino ideal para el verano 2020

Las islas de Croacia, un destino ideal para el verano 2020

Escrito por: Victor Alós    20 junio 2020     3 minutos

Croacia tiene muchos alicientes para convertirse en uno de los destinos para las vacaciones y uno de ellos son las islas que se extienden por el mar Adriático.

Con el verano en la puerta de la esquina y con las vacaciones todavía sin preparar, es el momento de pensar en un destino agradable y que nos permita disfrutar de un verano que se presenta distinto. Y por ello vamos a sugerirte Croacia, un lugar donde pasar unas vacaciones que unen playa con cultura y que tiene muchos alicientes para pasar unas grandes vacaciones.

Croacia podrá ser visitada por cualquier ciudadano de la UE con una reserva de alojamiento durante este verano. Las fronteras estarán abiertas, pero hay que contar con este requisito para poder pasar las vacaciones en el país. Además, será necesario cumplimentar un cuestionario que permitirá acelerar el proceso de la llegada al país. Para conocer todas las particularidades de acceso al país, hay que visitar esta web, donde se informa de todas las novedades.

Islas de Croacia

Croacia tiene 1.244 islas e islotes repartidas por la superficie del mar Adriático, así que hay una gran variedad de lugares para visitar. Cada isla tiene sus características especiales, lo que la convierte en un lugar para visitar, descubrir cosas diferentes y vivir experiencias distintas.

Estas son alguna de las islas que se pueden encontrar en Croacia:

Hvar, la isla de las fiestas

Si hubiera que compararla con otra isla, esa sería Ibiza. Muchos personajes famosos y ricos se dan cita en la isla de Hvar junto con personas de todas las nacionalidades y condición. Los atractivos históricos vienen reforzados por la presencia de muchos clubs nocturnos que acogen fiestas intensas y que no hay que perderse.

Croacia Hvar Isla

Vis, anclada en el pasado

Para los que buscan unas vacaciones más tranquilas hay que destacar la isla de Vis. Tiene muchas calas y playas vírgenes y las pequeñas casas mediterráneas ofrecen una imagen relajante y muy atractiva. Como curiosidad, es la isla donde se rodó Mamma Mia 2, recreando la imaginaria isla griega de Kalokairi.

Croacia Vis Isla

Mljet, naturaleza a tu alcance

La isla de Mljet se encuentra al sur de Dalmacia y es uno de los rincones de Croacia donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. En la parte occidental se encuentra el Parque Nacional de Mljet, en el que hay dos lagos de agua salada donde también se puede tomar un agradable baño.

Croacia Lago Mljet Isla

Korcula, isla natal de Marco Polo

El célebre viajero y escritor nació en Korcula, que también es el nombre de la ciudad que se levanta en ella y que es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. En la ciudad fortificada se puede visitar el ayuntamiento, la catedral de San Marcos, un interesante museo y por supuesto, la casa donde nació Marco Polo. También destaca la escalinata veneciana por la que se accede al casco histórico.

Croacia Korcula Isla

Estas islas son solo alguna de las que vale la pena visitar en Croacia, pero hay más, para ofrecer una excelente experiencia vacacional al viajero europeo.


Comentarios cerrados