Los parques nacionales más impresionantes de África

Los parques nacionales más impresionantes de África

Escrito por: Juan Luis    2 julio 2020     2 minutos

En África nos encontramos con una gran variedad de opciones para poder disfrutar de parques nacionales y diversidad de animales en todos ellos.

Muchos turistas buscan disfrutar de la aventura y nada mejor que tener presente al continente africano para poder hacer los mejores planes. Es un continente donde podemos disfrutar con grandes parques nacionales llenos de vida, biodiversidad, gran variedad de fauna y flora y mucho por explorar en todos ellos.

El Parque Nacional Lago Nakuru es uno de los que merece la pena conocer en vacaciones. Se trata de un lugar ubicado en Kenia y es donde nos encontramos con una gran cantidad de flamencos y otras aves tan fabulosas como los pelícanos. Es interesante para las parejas que quieran pasar unas vacaciones un tanto románticas dentro de la aventura y puedan conocer animales como rinocerontes, elefantes, leopardos, entre otros.

Recorriendo parques nacionales en África

También se recomienda tener presente el parque nacional de Ethosa, por ser uno de los que tiene mayor extensión y porque la biodiversidad es importante. Sus bonitas sabanas y las depresiones montañosas son zonas de interés para poder descubrir sus diferentes animales.

Zebra

Posiblemente uno de los más conocidos sea el Parque Nacional del Serengueti, en especial por la migración de los animales a partir del mes de diciembre. Los animales cruzan la frontera entre Tanzania y Kenia, una propuesta que realmente puede ser interesante por la migración y porque ofrece gran variedad de animales, una gran concentración de especies.

No menos interesante es conocer el parque nacional de Ranomafana, donde podemos ver un bonito bosque tropical lleno de especies diferentes. La gran variedad de aves, los lémures, son algunas de las propuestas que nos ofrece este espacio impresionante y que merece la pena conocer.

Terminamos con la posibilidad de conocer el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, por ser uno de los más antiguos y también porque nos permite disfrutar de la vida en estado puro y observar grandes especies como los elefantes, búfalos, leopardos, leones, entre otros muchos. Data desde 1898 y sin duda se ha convertido en uno de los iconos de África, por lo que se debe tener presente.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.