Lugares de interés que te gustarán en Luxemburgo

Lugares de interés que te gustarán en Luxemburgo

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2020     2 minutos

En Luxemburgo nos encontramos con una serie de visitas obligadas que no debes dejar de hacer para conocer sus edificaciones y sitios emblemáticos.

Dentro de Europa existen países no tan demandados a nivel turístico pero que pueden resultar muy interesantes a la hora de conocerlos. Uno de ellos es Luxemburgo, popular a nivel de economía y que puede ser interesantes para disfrutar en pareja de una escapada por Europa. Es bueno tener una propuesta para preparar un próximo viaje en vacaciones.

Un sitio fundamental para conocer en Luxemburgo es el Barrio de Grund. Es un lugar hermoso que se ubica justo a orillas del río Alzette y que ofrece a los visitantes las mejores vistas para disfrutar de la zona y hacer hermosas fotografías. Por supuesto la variedad de restaurantes es amplia, lo que te permitirá disfrutar de buena comida y excelente ambiente.

Sitios de referencia en Luxemburgo

Muy interesante resulta conocer las Casamantas del Block. Es interesante destacar que han tenido desde siempre una gran importancia en Luxemburgo y las primeras datan del siglo XVII. Un dato interesante es que fueron refugio durante las dos Guerras Mundiales y hoy en día es una visita obligada para los turistas, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Es una gran bóveda que se puede visitar.

Luxembourg

El bonito Palacio Ducal de Luxemburgo es otra de las visitas indispensables que no debes dejar de hacer en vacaciones. Únicamente se permite la visita durante los meses de julio y agosto, aunque por fuera se puede ver, disfrutar y sacar fotografías. Dentro residen los Reyes de Luxemburgo y es sin duda una de las edificaciones emblemáticas de la zona.

Una de las edificaciones religiosas de importancia es la Catedral de Luxemburgo. Curiosamente se la llama también Catedral de Notre Dame como la de París, presenta un estilo gótico tardío, data del siglo XVII y es uno de los iconos de la ciudad. Se puede visitar gratuitamente y es una de las opciones para disfrutar con la arquitectura local.

No menos atractivo es conocer el Paseo del Wenzel. Se trata de un lugar muy popular en la zona baja de la ciudad. Haciendo un recorrido nos podemos encontrar con emblemas de Luxemburgo como el puente defensivo Maierchen, el Puente del Castillo, La Torre de Jacobo, todo en la antigua ciudad fortificada. Es una de las opciones para conocer la ciudad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.