Comino, naturaleza y calma

Escrito por: bgarcia    18 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Comino, cuyo nombre procede de la abundancia de esta planta, es una de las tres islas que forman el archipiélago de Malta. Situada entre las otras dos, Malta y Gozo, tiene una superficie de apenas 3.5 kilómetros cuadrados y solo cuatro habitantes permanentes. Con una orografía accidentada, de escarpados acantilados y profundas grietas, Comino destaca por ser una reserva natural, aunque carente de fauna, en la que no hay coches ni áreas urbanas que puedan contaminarla.

Comino tiene un único complejo hotelero con dos playas privadas, el Comino Hotel, situado en Bahía San Nicolás. La otra opción de alojamiento son los bungalows turísticos de Bahía Santa María. En esta misma bahía está la única capilla de la isla,La Sagrada familia tras su retorno de Egipto, construida en 1618. El mismo año se construyó también la Torre Santa María, situada en la zona sur de la isla, que como el resto de torres de Malta cumplía una función defensiva y también de comunicación. Una pequeña pero impresionante fortificación.

En Comino hay también una estación de policía, una granja de cerdos y la Batería de Santa María que aún alberga dos grandes cañones de hierro bien conservados. El principal atractivo de la isla es la Laguna Azul de aguas turquesa y arena blanca. Es visita obligada de todos los que llegan a la isla, tanto como escala en barco como los que se alojan en ella, por lo que puede estar muy concurrida.

En Comino se puede practicar senderismo y surf además de buceo y snorkel en la Laguna.

Vía | Visit Malta
Foto | Flickr-jeroen020

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.