Aeropuerto de Casablanca, puerta de entrada a Marruecos

Escrito por: jalbarran    17 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca es el de mayor tráfico aéreo de todo Marruecos. Office National Des Aéroports es la empresa nacional responsable de gestionar los aeropuertos públicos del país y, por tanto, la encargada de operar las instalaciones de este aeródromo. Las pistas se encuentran a unos 30 kilómetros de la ciudad y reciben anualmente más de seis millones de pasajeros, procedentes de todo el mundo.

El aeropuerto fue inicialmente una base de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF). Durante los años cincuenta del siglo pasado, en los inicios de la Guerra Fría, las pistas del aeródromo fueron lugar estratégico para los bombarderos norteamericanos. En 1963, EE.UU. abandonó definitivamente todas las bases marroquíes, incluida la de Nouasseur-Casablanca.

El Mohammed V posee 3 terminales. Desde las dos primeras se operan vuelos a países de los cinco continentes. Existen dos pistas, con una longitud de 3.720 metros. El Aeropuerto de Casablanca dispone de un gran espacio comercial, con bancos, agencias de cambio de moneda, bares, restaurantes, perfumerías, kioscos, tiendas deportivas etc. Se puede acceder a las instalaciones por carretera o tren. El parking cuesta 30 dirhams las 24 horas.

El Aeropuerto Mohammed V ha sido testigo de dos graves accidentes en su dilatada historia. En 1967, un avión de Ceskoslovenske Aerolinie se estrelló en su segunda maniobra de acercamiento a la pista, tras ser desviado desde Rabat. En 1970, un aparato de Royal Air Maroc perdió el control a una altitud de 500 metros y se estrelló en las inmediaciones del aeródromo.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Casablanca es una de las puertas de entrada a Marruecos más transitadas. Sus modernas instalaciones dan la bienvenida al país a decenas de miles de visitantes, durante los doce meses del año.

Vía | Airportdesk
Foto | Wikimedia-Joris Jan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.