Cooperación turística España Marruecos

Escrito por: jalbarran    10 junio 2013     Comentario     2 minutos

ThinkMed es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos, que persigue potenciar el desarrollo tecnológico, la investigación y la extensión de la sociedad de la información en el sector turístico de Andalucía y del norte del país alauí. En el mismo, participan empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones públicas del ámbito del turismo y de ambos lados del Estrecho.

El turismo es un elemento clave en las economías andaluza y del norte de Marruecos. El sector representa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía y el 7 por ciento del PIB de la región norte de la nación vecina. En ambas áreas, por tanto, existe gran dependencia económica del sector turístico, con similitudes en el clima, posición geográfica y riqueza patrimonial.

El turismo de Marruecos presenta grandes potencialidades, es un destino más joven que el andaluz y con enormes perspectivas de futuro. Los problemas consustanciales al sector en España (estacionalidad del empleo, degradación del medio ambiente, sobrecarga de destinos etc.) empiezan a aparecer también en el país vecino. De ahí, la importancia de programas como ThinkMed, que impulsan la colaboración y la cooperación transfronteriza en materia turística entre ambas naciones.

La puesta en marcha de la Red de Innovación Turística Hispano-Marroquí en el Eje Mediterráneo (ThinkMed) es sólo una de las medidas de colaboración bilateral en materia de turismo que se están adoptando. También se han creado la Unidad de Innovación Turística para la Generación de Iniciativas I+D+I, servicios de orientación y generación de proyectos y talleres formativos para el fomento de productos e iniciativas transfronterizas en el sector turístico.

Página Oficial | ThinkMed
Foto | Flickr-Naoya Wada


un comentario

  1. yeismi soley salazar dice:

    me gustaria saber los requisitos para viajar y acquirir a un crusero por marrueco -espña

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.