El Museo de la Madera de Fez

El Museo de la Madera de Fez

Escrito por: jalbarran    18 marzo 2013     2 minutos

El Museo de Arte y Artesanía de la Madera (Museo Nejjarine de Fez) se aloja en un edificio del siglo XVIII, magistralmente restaurado y que expone la obra de decenas de artesanos de la ciudad. Se trata de una colección compuesta por infinidad de objetos tradicionales marroquíes realizados en madera, la mayoría de ellos tallados a mano, como herramientas, instrumentos musicales, puertas o muebles.

La vieja fonda que alberga el Museo de la Madera es una obra de arte en sí misma. Los objetos exhibidos se disponen a lo largo y ancho de sus tres plantas, nombradas monumento histórico en 1916. Posteriormente, el edificio del Museo Nejjarine de Fez fue declarado, por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. La institución se halla en la Medina Fez-el Bali, un entorno con destacados monumentos de especial interés y sobre el que se implementó un importante programa de conservación y restauración hace algunos años.

En el hoy Museo de la Madera se ofrecía cobijo y comida a los mercaderes que visitaban Fez. En la planta baja se realizaban las transacciones comerciales y en las superiores existían habitaciones en las que descansaban estos acaudalados visitantes. Durante la etapa del protectorado el edificio se convirtió en comisaría.

Una de las joyas del museo son las puertas de la Medersa Bou Inania, una prestigiosa escuela coránica de estudios superiores, inaugurada en el año 1350. Este edificio religioso continúa empleándose y permite la entrada de turistas y visitantes no musulmanes.

El Museo de la Madera de Fez está localizado en la Plaza Nejjarine, puede visitarse todos los días entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde y la entrada cuesta 20 dirhams, 1,8 euros.

Vía | Fez
Foto | Flickr-Pedro Prats

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.