Mechui

Mechui

Escrito por: jalbarran    29 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

El mechui, también llamado meshwi o mechoui, es un popular plato marroquí y del resto del Magreb. Se trata de una pieza o un cordero entero asado al horno, que puede acompañarse con almendras, cuscús, limón o ciruelas. Esta típica receta de la cocina norteafricana suele asarse en hornos de tierra en Marruecos, aunque en Argelia, por ejemplo, se elabora en asadores horizontales.

El mechui se coloca en el centro de la mesa. Los comensales se sirven y comen la carne con los dedos, aunque a veces se emplean el cuchillo y el tenedor. Meshwi es un plato de fiesta y es común utilizarlo para agasajar a los invitados más queridos. También es usual en los banquetes de las bodas y para celebrar el nacimiento del primer hijo varón.

Para elaborar un suculento mechoui se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 12 kilogramos de cordero entero (receta para 12 personas)
  • 6 cucharadas de comino molido
  • Medio kilogramo de mantequilla
  • 6 cucharadas de sal
  • Patatas

En primer lugar, se sala el cordero y se unta con bastante mantequilla. A continuación, se coloca en las brasas durante varias horas y a una distancia de un metro del fuego, con el fin de que se haga lentamente. Puede servirse con cominos molidos y sal o en una cama de patatas.

El proceso de asado del mechui es muy lento. Por ello, la carne de cordero resultante presenta una textura tan tierna, que parece fundirse en la boca. En definitiva, se trata de un exquisito plato que en algunas zonas de Marruecos supera al cuscús en popularidad.

Vía | Absolut Marruecos
Foto | Flickr-Javier Lastras

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.