Ouarzazate o “La puerta del desierto”

Ouarzazate o “La puerta del desierto”

Escrito por: slledo    15 Junio 2012     4 Comentarios     1 minuto

Ouarzazate le debe su nombre a una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. En el pasado era el lugar de paso de comerciantes africanos que querían alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y de Europa. En su periodo francés la ciudad fue creciendo y se convirtió en un centro administrativo. Actualmente es conocida […]

Ouarzazate le debe su nombre a una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. En el pasado era el lugar de paso de comerciantes africanos que querían alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y de Europa. En su periodo francés la ciudad fue creciendo y se convirtió en un centro administrativo.

Actualmente es conocida por ser una ciudad de paso que abre las puertas a diferentes caminos que nos descubrirán las maravillas del sur de Marruecos. Su climatología, sus condiciones geográficas y su economía han hecho que muchos estudios de cine se instalasen allí, siendo una ciudad que desde 1984 está íntimamente relacionada con el cine. Podrás ver las calles de Ouarzazate en películas como “Asterix y Cleopatra”, “Gladiator o “La Guerra de las Galaxias”.

Pero en esta ciudad también podemos visitar otras cosas aparte de los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos. Visita obligada es la casba de Taourit, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Se trata de un conjunto de edificaciones de adobe ocre. En su interior destaca la decoración de estuco y los techos de cedro pintados en dos de sus salas.

Su fortificación, ksar de Aït Benhaddou, también fue declarada patrimonio de la humanidad. Desde este lugar podemos ver una panorámica del palmeral, el reg y el Atlas. En cuanto a las tradiciones de la ciudad, todavía es posible encontrar la riqueza de la artesanía tradicional de sus habitantes en sus alfombras, joyas, cestas de caña y puñales bereberes.

Vía | Gulliveria
Foto | Flickr-Jean & Nathalie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.