Riad Royal Mansour, un paraíso en la tierra

Riad Royal Mansour, un paraíso en la tierra

Escrito por: slledo    10 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

No hago otra cosa que buscar opiniones y opiniones sobre este hotel de Marrakech ya que según lo que leo cada vez me parece más que ha salido de un cuento de hadas o mejor dicho, de príncipes árabes. De hecho, parece ser que fue un “pedido” del rey Ahdmed Ben Abdallah. Según la historia el rey le regaló a uno de sus hijos un jardín donde a día de hoy se levanta el hotel La Mamounia y más tarde mandó uno para su otro hijo ciego, de ahí que este riad sea tan delicado en sus adornos y edificios. Toda una muestra de sensibilidad tanto para el sentido de la vista como del tacto.

Todo el hotel está construido a mano, cuatro años se tardó en realizar esta “medina” de 3,5 hectáreas entre 400 artesanos mayoritariamente marroquíes. Esta delicadeza o exquisitez de lo “hecho a mano” está presente en cada rincón, objeto, decoración de azulejos, jardines y mobiliario.

El hotel no es un edificio típico sino que se ha intentado imitar una medina tradicional. Así pues entre jardines rebosantes de jazmines y naranjos se intercala cada habitación. La particularidad de sus habitaciones es que son riads privados. Es decir, hasta la habitación más simple es un riad por lo que se asegura la intimidad en todos los sentidos.

Las zonas comunes también están extremadamente cuidadas. En sus comedores se pueden degustar los platos tanto de comida marroquí como europea, preparados por un chef galardonado. Si entras en su spa posiblemente pierdas la respiración por un momento tras ver el espectacular recinto que lo compone, realizado con mármol blanco y techos altos. Mención aparte merece la atención del personal, brillante en todos sus sentidos. Hospitalidad y atención casi personalizada garantizarán que te sientas como un príncipe por lo menos mientras estés entre las paredes del hotel.

Vía | Ocholeguas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.