Bosque de Chapultepec

Escrito por: ldelpino    5 agosto 2013     2 minutos

Su nombre significa en la lengua azteca ‘Cerro de Saltamontes’, el lugar era un refugio usado por los aztecas nómades cuando buscaban un sitio en donde pasar el verano. Durante el siglo XV gracias a la autorización de Nezahualcóyotl, rey de Texcoco el lugar se convirtió en una reconocida reserva forestal.

En la actualidad está considerado como el parque más grande de la Ciudad de México. Cuenta con una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, en el lugar se pueden ver lagos, zoológicos, museos. En este lugar está ubicada la residencia presidencial y el Castillo de Chapultepec.

Otro sitio de gran valor cultural que se encuentra en el Bosque de Chapultepec es el Museo Nacional de Antropología uno de los más importantes en su categoría de todo el mundo. Si piensas visitar este museo te aconsejamos hacerlo en dos días diferentes, ya que su tamaño es muy grande.

Las salas que se encuentran en la plata baja del museo están dedicadas a la época prehispánica, su nivel superior está dedicado a la población indígena moderna y a los descendientes de las civilizaciones prehispánicas.

Otros museos que se pueden visitar en el parque: Museo del Caracol, Museo Nacional de Historia.

Sitios que se pueden visitar dentro del Bosque de Chapultepec: audiorama, auditorio nacional, casa lago Juan José Arreola, kiosco del pueblo. Quinta colorada.

Fuentes: fuente de Nezahualcóyotl, fuente de los novios, fuente ornamental, fuente del Quijote, fuente de la templanza.

Áreas deportivas: Parque Gandhi, Parque Infantil la Hormiga, Parque Líbano, Parque Tamayo

Monumentos: Ahuehuete de Moctezuma, altar a la patria, monumento a José Martí, obelisco a Los Niños Héroes, Puerta de los Leones.

Vía | Lonely Planet
Foto | Flickr – Diego Matezari

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.