Características de Tampico (II)

Escrito por: ldelpino    26 febrero 2013     1 minuto

Seguiremos contándote las diferentes características de Tampico. El puerto cuenta con un clima de tipo subtropical húmedo, la temperatura promedio es de 22 grados con un máximo, que llega en verano, a los 44 grados.

El verano en esta zona es húmedo con mucho calor y mucho sol, en cambio durante el invierno las temperaturas pueden descender a los 5 grados. En esta zona no suele nevar, únicamente en su historia se registraron dos nevadas, una en el año 1852 y otra en 1895.

El término ‘Tampico’ se origina en la lengua de los huastecas. ‘Tam’ significa ‘lugar de’ y ‘Pico’ que significa ‘perros’. Los historiadores que se encargaron de investigar a la ciudad no llegan a poner de acuerdo del verdadero significado del nombre: lugar de perros de agua o lugar de nutrias.

El Puerto de Tampico es muy importante dentro del sector en la economía de la ciudad. La zona metropolitana es importante para el comercio exterior, siendo la única parte de México con dos modernos puertos a tan corta distancia.

Tampico y Altamira cuentan con importantes industrias de tipo nacional, internacional y multinacional, predominando la fabricación de polímeros para diferentes usos.

Tampico es la sede de la Primera Zona Naval de México. Hasta hace poco tiempo la era una región rica en petróleo pero los pozos de la zona ya no son ricos económicamente. En la ciudad de Tampico encontramos importantes almacenes comerciales y centros de abasto. Para brindarles todos los servicios a los turistas la ciudad tiene a su disposición 4900 cuartos de hotel de todas las categorías y una excelente infraestructura gastronómica.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Dawn


2 comentarios

  1. irvin manuel dice:

    Esto es lo mejor para lo que necesitas:-)

  2. hanz dice:

    chido jeje ?

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.