Ciudad de Cuautla

Ciudad de Cuautla

Escrito por: ldelpino    4 agosto 2012     3 Comentarios     1 minuto

Se trata de un municipio que se encuentra en el estado de Morelos, es conocida nacional o internacionalmente por su clima y por los balnearios. La zona cuenta con aguas con propiedades radioactivas, que surgen por sus yacimientos de minerales, entre ellos de calcio, magnesio, socio, hierro. Muchos consideran que esta agua cuenta con propiedades curativas.

Además ofrece dos manantiales de agua dulce a una temperatura cercana a los 18 grados, el lugar donde puedes disfrutarlo se denomina El Almeal y en él además de dos albercas y chapoteadotes contará con vestidores, restaurantes sitios para hacer deportes y tobogán.

En el balneario Los Limones ofrecen tres albercas, un chapoteadero y un tobogán para los pequeños de la familia. Agua Linda, por su parte, tiene dos albercas de aguas termales, regaderas, áreas verdes, chanchas deportivas, este balneario se encuentra en la Unidad Deportiva Municipal.

Las Tazas es un balneario con un estilo más rútico, ofrece una alberca, un chapoteadero y un manantial de agua fría. La temperatura promedio de la alberca llega a los 23 grados. Pero en Cuautla no solamente cuenta con balnearios, además existen importantes Monumentos Históricos y Museos.

La Capilla de Santa Bárbara se trata de un santuario que rinde homenaje al pueblo de Xochitepec. La Capilla de Gualupita es un sitio modesto pero muy bonito que se conoce localmente como la Gualupita. El lugar se ha construido en julio de 1603 por los miembros del pueblo de Xochimilcatzingo. Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, se encuentra en el corazón de la ciudad. El mismo fue construi gracias a la presencia de frailes de la orden que vivía en el convento anexo.

Vía | Morelo Turístico
Foto | Flickr – Catedrales e Iglesias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.