Disfruta del Aviturismo en la Riviera Nayarit de México

Disfruta del Aviturismo en la Riviera Nayarit de México

Escrito por: Juan Luis    3 noviembre 2021     2 minutos

El aviturismo es una de las opciones para disfrutar de las aves y relajarse. Se puede practicar en la Riviera Nayarit de México.

Es interesante tener presente diferentes alternativas que nos ofrecen destinos como México, donde se puede disfrutar de las mejores playas, zonas naturales y de actividades como el aviturismo. Se trata de una actividad que consiste en la observación de las diferentes aves de la zona, permitiendo a los viajeros relajarse y conocer en primera persona diferentes especies. La Riviera Nayarit es uno de los puntos estratégicos que se debe tener presente.

Para poder fomentar el aviturismo, desde el Observatorio de Aves de San Pancho se acaba de llevar a cabo un programa para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con la observación de aves, permitiendo una mejora en la salud de los turistas, algo muy necesario tras una dura pandemia que aún estamos padeciendo.

Mexico

Dentro de la Riviera Nayarit tenemos una serie de opciones para poder disfrutar del aviturismo. Se considera como uno de los puntos más interesantes dentro del continente americano para la observación de aves. Si quieres conocer diferentes aves, los expertos hablan de una temporada que va del mes de octubre hasta marzo como los más probables para ver las aves.

Para los que busquen viajar hasta este punto de México en busca de relajarse durante unos días y conocer las aves, entonces se recomienda disfrutar de sitios como Islas Marietas, isla Isabel, Isla del Coral, Laguna La Vejiga, Laguna El Quelele, siendo manglares de San Blas una de las más importantes y conocidas.

En la Riviera Nayarit vamos a poder ver hasta 250 especies endémicas de la zona, además de diferentes aves que llegan de diferentes puntos de Norteamérica. La migración es tan importante para el aviturismo que se suele organizar cada año el Festival de Aves Migratorias, un evento que tiene lugar en enero y es uno de los momentos de esplendor de esta zona de México.


Comentarios cerrados