Ecología de Cozumel

Ecología de Cozumel

Escrito por: ldelpino    2 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Cozumel es un sitio ideal para visitar en México, además de ofrecer excelentes servicios tiene paisajes paradisíacos que vale la pena conocer. Además tiene la ventaja de tener una temperatura que ronda los 27 grados, permitiendo que la mayoría de los días puedas visitar sus playas. El agua se mantiene en una temperatura que rara vez en inferior a los 25 grados.

Por las temperaturas del agua se ha creado un gran sistema de arrecifes, el más grande de América. En el arrecife Mesoamericano se cumple el sueño de quienes quieran bucear en un ambiente único, pudiendo encontrar más de 250 especies de peces tropicales, incluyendo la especie del pez ángel reina y el pez sapo, dos especies que no encontrarás en ningún otro sito del planeta.

También se podrán ver curiosas especies si realizas esnorkel, ni tener que sumergirte en las profundidades.

Lejos del agua, con los pies en la tierra conocerás los imponentes árboles y los animales que viven en ellos, como los pelícanos que vuelan entre las personas. Los cangrejos los puedes ver por todas partes, especialmente en la época del apareamiento, lo mismo que las iguanas con su gran variedad de colores. Los días de lluvia las tortugas de tierra aparecen a caminar por varias zonas de la selva.

Recuerda que el aeropuerto Internacional de Cozumel esta a menos de cinco minutos del área del centro. El transporte del aeropuerto hacia los hoteles se encuentra concesionada a una compañía privada, así se llega a brindar un excelente servicio a los viajeros. El lugar no cuenta con servicios de taxis, si prefieres rentar un auto en el aeropuerto tendrás varias rentadoras.

Vía | Isla Cozumel
Foto | Flickr – Julle Falk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.