Izamal, un destino de Yucatán que te sorprenderá

Izamal, un destino de Yucatán que te sorprenderá

Escrito por: Juan Luis    13 marzo 2020     2 minutos

La ciudad de Izamal se ubica en Yucatán y ofrece a los turistas la posibilidad de conocer detenidamente su historia y sus encantos naturales.

A la hora de disfrutar de un viaje por Yucatán en México tenemos una gran variedad de pueblos que puedes descubrir en pareja y disfrutar de unas vacaciones todavía más completas. Una de las alternativas interesantes para los que buscan disfrutar en vacaciones, nada mejor que apostar por conocer Izamal ya que es un lugar único que te sorprenderá.

Uno de los motivos para conocer este destino de Yucatán es disfrutar del mercado municipal, ideal para poder conocer todo lo que se suele comprar por parte de los habitantes de la zona y aprovechar para disfrutar de desayunos tradicionales y almuerzos realmente deliciosos, recién hechos con productos de la tierra. Es la mejor forma de poder comenzar el día con energías y con todo el sabor de Izamal.

Recorrido por su historia

Una de las edificaciones emblemáticas es la del Convento de San Antonio de Padua, que es seguramente uno de los iconos de la arquitectura de la tierra. Data del siglo XVI y todavía se puede apreciar muchos detalles de la arquitectura. Queda justo frente al mercado, por lo que tras comer puedes hacer una visita al convento y poder apreciar sus encantos. Como dato curioso, en 1993 San Juan Pablo II estuvo aquí oficiando una misa.

Architecture

Posteriormente podemos aprovechar nuestro día conociendo las mejores zonas arqueológicas de Izamal, un lugar realmente lleno de historias. Lo mejor de todo es que se puede llegar a casi todas ellas caminando. Uno de los iconos dentro de estas zonas es la pirámide de Kinich Kak Moo, realmente interesante por su gran altura de 34 metros y se puede subir hasta ella con sumo cuidado.

Por supuesto, entre paseo y paseo por Izamal también puedes probar las deliciosas recetas locales y disfrutar con todos los productos típicos de esta zona de México. Siempre la gastronomía es uno de los puntos fuertes del país y para ello puedes probar con el restaurante Kinich, que se encuentra en uno de los puntos turísticos y es uno de los más importantes de la zona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.