Lago Arareco

Escrito por: ldelpino    26 enero 2013     2 Comentarios     1 minuto

En lo alto de la Sierra Madre Occidental encontramos un sitio ideal para los turistas, el Lago Arareco. El sitio forma parte del estado mexicano de Chihuahua, a pocos kilómetros de Creel, en las proximidades de San Ignacio de Arareco.

El lago se ha formado por la represa de las aguas provenientes de dos ríos, con una longitud de 3 kilómetros, tiene forma de U y una superficie cercana a las 40 hectáreas. Como te mencionamos anteriormente es uno de los lugares más elegidos por los turistas que visitan la región.

Es considerado como un lugar muy especial gracias a los bosques de coníferas que lo rodean y otros grandes árboles como encinos o madroños, también se pueden ver grandes e imponentes formaciones rocosas. El lago es elegido por quienes quieren hacer turismo de aventura, cuenta con lugares ideales para acampar, refugios e instalaciones administradas por la comunidad indígena tarahumara.

El clima del lugar es templado subhúmedo con veranos bastantes cortos y templados, la temperatura media durante el mes de julio es de 17 grados, este es uno de los meses más cálidos. Desde el mes de junio a septiembre es la temporada de lluvias. Las precipitaciones son de un promedio de 750 milímetros. Los inviernos son bastante fríos, con fuertes nevadas y descensos de temperaturas que alcanzan los – 20 grados.

El Río Urique puede ser visto desde el mirador Mesa de Arturo, perteneciente al municipio de Urique. En las proximidades también encontramos la Barranca de Sonforosa, la Barranca del Cobre.

Vale la pena dirigirse al lago y ver los paisajes que se encuentran en sus cercanías.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Krakn


un comentario

  1. cristina dice:

    soy de magdalena de kino, sonora Pueblo Mágico, donde realizaremos el Primer Festival de Pueblos Magicos, solicito enviar un oficio de invitación a CREEL , Ocupo correo elctronico y el nombre de la directora de Turismo o presidente municipal, muchas gracias y buen día

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.