Las nuevas normas para los aeropuertos mexicanos

Las nuevas normas para los aeropuertos mexicanos

Escrito por: Juan Luis    1 agosto 2017     2 minutos

Los aeropuertos de México anuncian una serie de normas en relación a los aparatos electrónicos para mejorar la seguridad.

En México se toman muy en serio la seguridad en sus diferentes aeropuertos, ya que es fundamental para evitar la entrada de sustancias y objetos ilegales en los equipajes de los pasajeros. Se acaba de anunciar una medida muy importante que ofrecerá un mayor nivel de seguridad en los aeropuertos.

Los aeropuertos mexicanos anuncian normas para mejorar la seguridad respecto a los aparatos electrónicosMéxico acaba de dar a conocer una serie de medidas para que se pueda tener una mayor seguridad a la hora de ingresar al país norteamericano. Una de ellas será el registro de los ordenadores portátiles y de las tablets en aquellos vuelos que llegan a los Estados Unidos, algo esencial para evitar posibles explosivos, que es uno de los problemas en la actualidad.

Es una medida que se implementa después de la recomendación que ha realizado el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. A partir de ahora se van a comprobar tanto los portátiles como otros dispositivos electrónicos que se lleven en los equipajes de mano, que son los que más preocupan a las autoridades mexicanas y de otros países.

Las nuevas normas para los aeropuertos mexicanos

Más seguridad

Todo lo que sea un mayor nivel de seguridad es algo positivo para los turistas, ya que tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones más tranquilas y realizar un vuelo con más tranquilidad, que siempre es un aspecto que se suele tener muy en cuenta para viajar sin preocupaciones.

En este sentido todos los aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono móvil van a ser revisados por una mayor seguridad. A partir de ahora se recomienda a todos los viajeros que quieran viajar con estos aparatos que eviten los embalajes, para una mejor inspección por parte del personal, para evitar que se suban a bordo posibles artefactos explosivos camuflados en aparatos electrónicos.

Son medidas que se van a tomar por parte de otros países, ya que se está viendo que estos aparatos pueden ser utilizados para atentar en los vuelos y por lo tanto puede ser una amenaza potencial para vuelos que vayan a los Estados Unidos y a otros países, por lo que se buscan las medidas para evitar estos problemas en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | VictorMattei-Pixabay
Foto 2 | Intersd-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.