Las mejores opciones para disfrutar en Durango durante las vacaciones

Las mejores opciones para disfrutar en Durango durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    18 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El estado de Durango permite disfrutar de una serie de opciones a nivel cultural, natural y gastronómico que permite disfrutar de un viaje bastante completo.

México ofrece diferentes lugares interesantes para que los turistas puedan acceder a todos sus encantos culturales, gastronómicos e históricos. De entre los estados más sugerentes y desconocidos nos encontramos con Durango, que es un lugar que tiene mucho por conocer y que suele gustar a los viajeros como nos indican desde Visitmexico.

Uno de los grandes iconos más representativos del estado de Durango es la Catedral Basílica, que está construida justo en la zona donde se encontraba la parroquia de la Asunción y data del siglo XVII. Podemos apreciar que tiene una fachada de estilo barroco y diferentes frescos que son más modernos junto con otros elementos que se pueden ver en el interior.

Una visita interesante es el Museo Francisco Villa, que se encuentra en el palacio de Zambrano, que es uno de los edificios históricos de Durango. Podemos recorrer un total de 10 salas, algunas de ellas ofrecen exposiciones permanentes y otras temporales, donde se pueden ver fotografías, vídeos, infografías y objetos relacionados con la historia de México.

Las mejores opciones para disfrutar en Durango durante las vacaciones

Interesante es dar un paseo en el Tranvía Turístico, que permite a los visitantes conocer todo el Centro Histórico de Durango. El recorrido dura aproximadamente 50 minutos y permite a los turistas disfrutar con el Palacio de Zambrano, Teatros Victoria y Reicardo Castro, entre otras edificaciones con historia por las que pasa el tranvía.

Una zona natural interesante para conocer durante nuestra estancia en Durango es el Parque Ecológico El Tecuán, que es uno de los más importantes. Aquí se ofrecen actividades al aire libre muy sugerentes como senderismo, paseos en bicicleta o incluso la pesca. Diferentes animales como los lobos, zorros, ardillas se encuentran muy presentes.

También el Centro Histórico de la ciudad de Durango es otro de los sitios de referencia. Se pueden ver diferentes calles con edificios tan icónicos como el Palacio de las Lágrimas, la Plaza IV Centenario o el Palacio del Conde de Súchil. Es un recorrido a pie realmente bonito y muy recomendable.

Foto | Osmu-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.