Museos de Durango

Museos de Durango

Escrito por: ldelpino    10 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

Te aconsejamos algunos museos que puedes visitar si viajas a la Ciudad de Durango.

  • Museo Regional de Durango

El edificio de museo se ha construido en el siglo XIX, común estilo muy francés nos permite conocer, en 14 salas, el desarrollo histórico de la zona, además de una increíble colección de pinturas, documento, muebles. También ofrece una serie de exposiciones temporales y una completa biblioteca. Se encuentra en Victoria 100 Sur, abierto de martes a sábados de 9 a 16 horas, domingos de 10 a 15 horas.

  • Museo de Arqueología “Ganot-Peschard”

Este museo nos permite conocer de manera dinámica los tiempos remotos de Durango. En diferentes escenarios se recrean una variedad de objetos antiguos con fósiles, vasijas, armas, osamenta, todos elementos que se encontraron en la zona. Cuenta con seis salas en donde se va describiendo la evolución de las diferentes culturas que habitaron en el pasado. También cuenta con una sala de exposiciones temporales. Ubicado en Zaragoza 315 Sur. Abierto de martes a viernes de 10 a 18.30, sábados y domingos de 11 a 18 horas.

  • Museo de las Culturas Populares

Sitio en donde podremos disfrutar de la creatividad de los artesanos mexicanos. Está formado por siete salas permanentes más dos salas temporales. Se pueden ver artesanías utilitarias y ornamentales de los grupos huichol, tepehuano, tarahumara y mexicanero. Su dirección es 5 de febrero 1107, abierto de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 12 a 18 horas.

  • Galería Episcopal de la Catedral

En Durango también existe un sitio para la devoción religiosa, es la Galería Episcopal de la Catedral, en donde se puede ver una manifestación religiosa de cuatro siglos. Se puede ver piezas del arte sacro incluidas reliquias como el Señor del Mazquial, un Cristo de caña del siglo XVI y una serie de 63 enormes libros corales. Ubicado en Negrete Plata Alta, interior de la Catedral. Abierto de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Vía | Visita Durango
Foto | Flickr – Roberto Al


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.