Los mejores secretos de Campeche, hermoso destino mexicano

Los mejores secretos de Campeche, hermoso destino mexicano

Escrito por: Juan Luis    12 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Campeche es un estado mexicano ubicado en el sudeste que nos ofrece todo el legado de los mayas, opciones naturales, gastronómicas y otras posibilidades.

De entre los estados de México tenemos la posibilidad de disfrutar con muchos de ellos, dependiendo de lo que busquen los turistas. Uno de los más únicos y especiales es el de Campeche, interesante para los turistas que busquen disfrutar del pasado de la cultura Maya, su historia, su excelente y variada gastronomía, entre otros atractivos.

Se encuentra en el sudeste de México y se está convirtiendo en uno de los estados de referencia de los últimos años, en especial para las parejas que buscan conocer más en profundidad México y sus atractivos. Un dato importante es que la ciudad colonial de Campeche es desde hace poco Patrimonio de la Humanidad, algo esencial para su conservación.

Una visita muy recomendable es la zona arqueológica Edzná, importante ya que en este sitio es donde se han logrado encontrar unas 200 estructuras, edificios, plataformas y es sin duda algo a tener en cuenta a la hora de conocer Campeche. Se puede hacer un recorrido por los momentos históricos de la zona gracias al espectáculo que se ofrece a los turistas denominado «Edzná, espejo de los Dioses».

Ruinas

La fauna está muy presente en Campeche y nos permite disfrutar de diferentes especies como tortugas, pejelagartos, diferentes peces, iguanas, permitiendo que la experiencia realmente muy apetecible. Se pueden hacer recorridos para poder ver los mejores parajes naturales y relajarse en los entornos naturales que nos brinda el estado.

La variedad gastronómica es realmente amplia, todavía con fuerte influencia de los españoles. Nos encontramos con los camarones o gambas al coco, pan de cazón, chile X´Catic, los pibipollos que suele elaborarse para el Día de Muertos, entre otros muchos platos muy típicos de todo el estado y que suelen llamar la atención a los visitantes. A nivel de tradiciones también es interesante disfrutar de sus fiestas tradicionales como La Candelaria, La Vaquería, Festival del Centro Histórico de Campeche, entre otras propuestas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.