Mérida, mejor Ciudad del Mundo en los Reader´s Choise Awards 2019

Mérida, mejor Ciudad del Mundo en los Reader´s Choise Awards 2019

Escrito por: Juan Luis    15 octubre 2019     2 minutos

Se acaban de otorgar los Reader´s Choise Awards y Mérida ha sido la ciudad ganadora y es la mejor Ciudad del Mundo, un reconocimiento muy merecido.

Cada año se suelen celebrar los famosos Reader´s Choise Awards, unos premios que otorgan los lectores de la revista Condé Nast Traveler, ofreciendo una gran variedad de categorías en las que se puede realizar votación por cada uno de los participantes. En la categoría de Ciudades Pequeñas, la participación de la ciudad mexicana de Mérida ha sido todo un éxito.

Mérida ha quedado en primera posición en su categoría de Ciudades Pequeñas, ya que ha sido la mejor valorada por sus diferentes atractivos y alicientes que ofrece a todos los turistas. Es un reconocimiento muy merecido y que se debe a todo lo bueno que se ofrece a los visitantes en esta zona del estado de Yucatán, un destino que ha crecido notablemente y está ganando prestigio a nivel internacional.

En este sentido nos encontramos con muchos atractivos tanto naturales y culturales, destacando su plaza central con diferentes edificaciones antiguas. Un dato interesante es que aún se ofrecen paseos en calandrias tiradas por caballos, para poder conocer más de cerca cada uno de los encantos de Mérida durante las vacaciones.

Merida

Este premio también se debe a que el grado de hospitalidad de los ciudadanos de Mérida es muy alto y esto es un factor fundamental para que todos los turistas se queden muy satisfechos con el trato recibido durante su estancia. De paso podemos conocer los establecimientos tradicionales para descubrir los sabores más típicos de esta tierra. Muy interesante es conocer Paseo Montejo, donde todavía existen diferentes viejas casonas típicas de la época del Porfiriato y es algo que se debe dedicar tiempo para disfrutar con esta zona tradicional de Mérida.

Recordemos que en ediciones anteriores grandes ciudades fueron las ganadoras como Estambul en Turquía o la famosa Florencia itliana, además de Tokyo, San Miguel de Allende en México, entre otras prestigiosas urbes internacionales.


Comentarios cerrados