Los encantos para conocer Yucatán durante tus próximas vacaciones

Los encantos para conocer Yucatán durante tus próximas vacaciones

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2019     2 minutos

El estado de Yucatán en México ofrece a todos los turistas la posibilidad de conocer increíbles ciudades, sitios arqueológicos y playas, entre otras cosas.

Yucatán es uno de los estados de México más populares entre las parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones románticas realmente apetecibles, un lugar de referencia por sus sitios arqueológicos, playas espectaculares, buena gastronomía, tradiciones y otras muchas posibilidades que hacen de este lugar un sitio de referencia.

De entre la variedad de destinos dentro del estado nos encontramos con Mérida, un lugar de referencia donde las edificaciones antiguas suelen atraer a muchos turistas. Merece la pena destacar la Casa de Montejo como una de las ligadas a los conquistadores y a los fundadores de la ciudad junto con el Centro Histórico de Mérida, que es una zona relevante.

Es muy interesante tener presente la ciudad de Valladolid, también un lugar destacado dentro de Yucatán. Ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer el famoso Convento San Bernardino y la famosa Calzada de los Frailes, que se construyó a lo largo del siglo XVI para poder llegar al pueblo de indios de Sisal.

Los encantos para conocer Yucatán durante tus próximas vacaciones

Más atractivos en Yucatán

Sin duda las zonas arqueológicas son parte del encanto del estado y merece la pena prestarle mucha atención para disfrutar con sus grandes pirámides y otras edificaciones. Una de las más populares es la de Chichen Itza, un sitio popular durante la época de los mayas que se ha convertido en un icono para los viajeros, un lugar lleno de misterios y leyendas.

Además, destacamos otros sitios de interés como es el caso de la ruta Puuc con sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, además de poder conocer las famosas Grutas de Loltún. Se trata de propuestas muy apetecibles para los viajeros que dispongan de suficiente tiempo para recorrer estos luguares dentro de Yucatán.

Es altamente recomendable tener la posibilidad de acudir a las playas de la zona, donde se pueden practicar deportes variados para todos los gustos. Navegar en kayak, practicar kitesurf, surf, bucear por las aguas del destino elegido, pesca deportiva, son algunas de las muchas opciones a tener en cuenta.

Vía | Yucatán
Fotos Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.