México es el octavo país más visitado

México es el octavo país más visitado

Escrito por: Juan Luis    27 noviembre 2017     2 minutos

México se encuentra en la octava posición como destino más visitado a nivel internacional.

En la actualidad México se encuentra muy bien posicionado como destino a nivel internacional, en una cómoda octava posición. Sin duda alguna el buen trabajo que se está realizando desde el país norteamericano sigue dando sus frutos y muchos viajeros internacionales apuestan por conocer este lugar tan atractivo.

El turismo en México sigue avanzando a buen ritmoEl secretario de Turismo Federal está satisfecho con los datos que se están obteniendo a lo largo del presente año y ha comentado que el objetivo es seguir avanzando en la clasificación mundial, aprovechando la inauguración que ha realizado de la Feria de Pueblos Mágicos que tuvo lugar hace algunos días.

El crecimiento del turismo se acompaña de una importante inversión bastante más elevada que la que se tenía en 2001 para todo lo relacionado con la promoción de los Pueblos Mágicos, lo que está ayudando a que la presencia de viajeros internacionales sea mayor, gracias a que muchos apuestan por el rico patrimonio histórico y cultural del que dispone México y que tanto apetece a los turistas.

México es el octavo país más visitado

Más turismo

En este sentido estar en la octava posición a nivel internacional hace que el esfuerzo para seguir mejorando merezca la pena ya que el objetivo es al menos mantenerse y acortar distancias con los países que tienen más visitantes que México a finales de este año 2017. Logró superar tanto a Turquía como a Tailandia en la clasificación con unos 35 millones de turistas, justo por detrás de Alemania con 35,6 millones y Reino Unido un poco por delante.

Este año el ritmo de visitantes es muy positivo ya que se ha conseguido llegar a los 28 millones hasta el mes de septiembre, lo que supone un 12%, por lo que se pretende mantener el ritmo en los meses que quedan hasta finalizar el 2017. La Navidad puede ser un buen final para poder tener un año realmente positivo en materia de turismo.

Desde el punto de vista turístico México ofrece una amplia variedad de posibilidades como es el caso de los destinos de sol y playa para descansar y tomar el sol, las zonas arqueológicas que tanto suelen interesar a los viajeros para conocer más del pasado mexicano, además del turismo gastronómico, entre otras muchas posibilidades.

Vía | Expreso
Foto | Nextvoyage-Pixabay
Foto 2 | Cello5-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.