México potenciará el turismo a través de la gastronomía

México potenciará el turismo a través de la gastronomía

Escrito por: Juan Luis    3 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

México es un destino destacado por muchos motivos y uno de ellos es porque su gastronomía es muy popular entre los turistas y gusta entre todos ellos. Es por ello que desde la Secretaría de Turismo federal se está trabajando intensamente para llevar a cabo acciones de promoción del país a través de su gastronomía, que es uno de los grandes alicientes para atraer a nuevos visitantes en el futuro de diferentes lugares del mundo.

México quiere promocionar el segmento gastronómico para promocionar los platos más típicos y atraer a más turistasEl objetivo es dar a conocer las opciones más tradiciones de la cocina de México, ofrecer a los turistas nuevas rutas gastronómicas y promocionar aquellos destinos cuyas propuestas realmente interesantes para que los visitantes puedan tenerla en cuenta a la hora de realizar un buen viaje.

Conocer los sabores mexicanos forma parte esencial de un viaje por el país y permite que muchos turistas puedan disfrutar de platos realmente únicos y van cambiando dependiendo de la zona que se visite a lo largo de las vacaciones ya que cada estado tiene sus propias propuestas. El gasto en el segmento del turismo gastronómico es realmente importante para México y se pretende potenciar para seguir mejorando en los próximos años.

México potenciará el turismo a través de la gastronomía

Importancia de la gastronomía

Es un segmento fundamental para los granes restaurantes, pequeños locales donde venden productos tradicionales y vendedores ambulantes que ofrecen algunas propuestas típicas de México para que los turistas puedan ir conociendo los sabores a medida que van dando un paseo por alguna ciudad del país. Se calcula que la generación de empleos directos e indirectos es elevada, en total unos 1,7 millones son directos y 3,8 son trabajos indirectos gracias al turismo gastronómico mexicano.

Dentro del continente americano hay pocas cocinas que ofrezcan tanta variedad como la que suele ofrecer la mexicana, invitando a todos los turistas a disfrutar de platos muy actuales con ingredientes tradicionales, además de platos muy antiguos que siguen estando vigentes para los mexicanos y para los turistas que apuestan por conocer este destino durante las vacaciones.

Apostando por el segmento gastronómico es posible atraer a muchos más turistas a diferentes destinos y que los visitantes quieran seguir conociendo algunos platos destacados en cada una de las ciudades. El propio mercado americano y el europeo son las claves para el fortalecimiento del sector.

Vía | Expreso
Foto | Tatocreativo-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainimages-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.