México presentó los datos de 2017 en Fitur

México presentó los datos de 2017 en Fitur

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

México es un buen país en materia de turismo y presentó en Fitur las estadísticas del sector turístico del 2017.

En la feria de turismo Fitur que tiene lugar en enero en Madrid se han presentado multitud de países para poder promover el turismo y uno de ellos es México. El país norteamericano sigue avanzando en materia de turismo, un sector fundamental para la economía mexicana. Se han presentado los datos de este sector que se cosecharon a lo largo del año pasado.

El turismo en México mejora y consigue 39 millones de turistas en 2017El turismo en México avanza a un ritmo realmente espectacular, ya que 2017 fue un buen año con la presencia de unos 39 millones de turistas extranjeros según confirmó el Secretario de Turismo en la capital de España. Es una cifra realmente muy buena ya que mejora notablemente con respecto al año 2016 gracias al buen trabajo realizado.

Se pretende seguir avanzando y para ello se quiere fomentar las inversiones para poder tener un sector turístico más fuerte con nuevos hoteles y también se pretende mejorar la promoción turística para llegar a una mayor cantidad de visitantes potenciales.

México presentó los datos de 2017 en Fitur

Más turismo

La presencia de visitantes procedentes de España sigue avanzando, un mercado europeo muy importante que está ayudando a que el turismo siga creciendo. Precisamente la llegada de turistas de Europa ha crecido en un 34% a lo largo de todo el año pasado, que es un dato muy interesante, además de un crecimiento del 97% en cuanto a la llegada de turistas de América del Sur y un incremento del 127% de viajeros asiáticos.

Ciertamente el momento que atraviesa México es espectacular gracias a la variedad de alicientes. Descubrir algunos de los Pueblos Mágicos para disfrutar con sus tradiciones y patrimonio histórico es un buen aliciente, junto con las playas espectaculares de sitios como la Riviera Maya.

Tanto las parejas como las familias se encuentran con muchas propuestas para disfrutar de un viaje lo más placentero posible. Además de conocer las ruinas mayas, el turismo de sol y playa, también fomentar el turismo de cruceros es otra de las alternativas que se manejan desde las autoridades del país mexicano para avanzar en esta materia en los próximos años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | ChavezEd-Pixabay
Foto 2 |


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.