Museo Jumex, un sitio para el arte contemporáneo

Museo Jumex, un sitio para el arte contemporáneo

Escrito por: ldelpino    30 enero 2015     1 minuto

El Museo Jumex se encuentra en las proximidades de Plaza Carso, se trata de una de las plataformas de la fundación que recibe el mismo nombre y un espacio pensado a difundir diferentes colecciones, el lugar ha sido diseñado por David Chipperfield.

El objetivo del mismo es obtener un sitio único en dónde se pueda fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporáneo por medio de un completo programa en el que se permite cuestionar los diferentes paradigmas de pensamiento y debatir los grandes temas de nuestros tiempos.

El Museo Jumex se ha convertido en la principal ventana de exposiciones de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. Te aconsejamos visitar este sitio tan especial y así conocer exposiciones únicas sustentadas en nutridas investigaciones y con un cuidado diseño y producción.

La construcción del lugar se ha convertido en un emblema de la zona, lo mismo que las actividades que se desarrollan en él. El museo está construido sobre una superficie de dos mil quinientos metros cuadrados, y tiene una distribución de cinco plantas: sótano, planta baja y niveles 1, 2 y 3. En total se suman unos seis mil setecientos metros cuadrados.

En su estructura se ofrece una zona de encuentro, intercambio y tranquilidad para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia única. Una buena manera de vivir un espacio de reflexión, conocimiento y experimentación del arte contemporáneo.

Si quieres ser parte de esta maravillosa experiencia tómate unas horas para recorrerlo, está ubicado en Miguel de Cervantes 303, Plaza Carso, Colonia, México DF.

Vía | Fundación Jumex
Foto | Flickr – Secretaria de Cultura

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.