Disfruta de la Semana Santa en México, un viaje espiritual increíble

Disfruta de la Semana Santa en México, un viaje espiritual increíble

Escrito por: Juan Luis    22 marzo 2019     Comentario     2 minutos

Un momento esperado es la Semana Santa, donde las tradiciones son fundamentales en México y se vive con mucha pasión, una ocasión para conocer el país.

La Semana Santa no sólo tiene importancia en Europa ya que en Latinoamérica es uno de los momentos más importantes a nivel espiritual y es una buena oportunidad para viajar a grandes países religiosos como es el caso de México y Guatemala. Dentro del país norteamericano existe muchos sitios interesantes como nos comentan en Luggary.

La similitud con la Semana Santa de España es realmente increíble ya que en México es una semana de gran importancia junto con la Semana de Pascua, comenzando 40 días antes del Miércoles de Ceniza, que es cuando comienza realmente la Cuaresma, donde la abstinencia en recuerdo de todo lo que vivió Jesús es algo que se suele cumplir por parte de muchas familias mexicanas.

La tradición del Domingo de Ramos es muy interesante ya que las hojas de palma están muy presentes, que incluso se colocan en las puertas durante el resto del año. En muchas casas se suelen hacer pequeños altares para la Virgen María. Un momento también especial llega el Jueves Santo, cuando las diferentes iglesias hacen la escenificación de cuando Jesús lavó los pies a sus apóstoles.

Disfruta de la Semana Santa en México, un viaje espiritual increíble

Más opciones en Semana Santa

Gracias a las tradiciones religiosas muchos turistas disfrutan de México durante la Semana Santa para poder conocer sus procesiones y vivir el ambiente a lo largo de esos días. Este año se celebrará del 14 al 20 del próximo mes de abril.

Para los que busquen viajar a México en el próximo mes de abril es interesante tener presente que en sitios como San Miguel de Allende, Taxco, Querétaro, Uruapan, Pátzcuaro, Ciudad de México, son los más tradicionales y son excelentes para poder aprovechar las vacaciones al máximo y descubrir tanto la Semana Santa como la buena gastronomía y el ambiente.

Aunque es un momento muy especial, muchos turistas aprovechan esta semana de vacaciones para poder conocer los parajes naturales de México, pasar unos días de sol y playa y poder escapar de las zonas donde la presencia de personas es notable por la Semana Santa, un momento en el que el sector turístico suele salir muy favorecido año tras año.

Foto | Yuwali-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.