Palacio Cortés, un edificio histórico para disfrutar en México

Palacio Cortés, un edificio histórico para disfrutar en México

Escrito por: Juan Luis    5 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El famoso Palacio de Cortés es un edifició histórico en el estado de Morelos que ha tenido diferentes usos y que hoy es un importante museo de antropología

En México todavía nos encontramos con edificios antiguos realmente famosos y que vale la pena conocer a lo largo de las vacaciones. En el estado de Morelos podemos disfrutar con grandes edificios históricos, como es el caso del Palacio de Cortés, que es uno de las más emblemáticos que podemos visitar en esta zona del país.

El Palacio de Cortés es una joya arquitectónica de MéxicoSe encuentra ubicada en Cuernavaca, un sitio emblemático lleno de motivos para disfrutar de unas vacaciones en este destino histórico. El Palacio de Cortés se ha convertido en una de las atracciones más importantes, un motivo más para conocer el lugar.

Data del siglo XVI y se ha logrado conservar en un estado bastante bueno, por lo que muchos turistas buscan conocerlo cada año. Es uno de los diferentes alicientes que ofrece el estado de Morelos para los visitantes.

Palacio Cortés, una construcción histórica para disfrutar en México

Conocer el palacio

El palacio presenta un estilo renacentista que se puede apreciar en sus diferentes estancias. Fue el propio Hernán Cortés la persona que lo mandó a construir una vez que se había logrado conquistar México y vivió en este lugar durante algún tiempo. Si se aprecia con detenimiento se parece mucho al famoso Alcázar de Colón de la ciudad de Santo Domingo, una construcción igualmente importante.

Además de haber sido la residencia de Hernán Cortés y su esposa, también se usó como cárcel a lo largo del siglo XVIII, incluso fue la sede del gobierno de la República de Juan N. Álvarez de Santa Anna, así como el despacho del archiduque Maximilaino I.

A día de hoy podemos disfrutar con una serie de exposiciones ya que es la sede del museo de Antropología de Cuernavaca, también conocido como el museo Cuauhnáhuac y es ciertamente una visita apasionante la que se puede hacer, además de poder hacer un recorrido por los jardines. El castillo de Cortés está abierto durante toda la semana, a excepción de los lunes que permanece cerrado. El horario es de 8 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Zoran Lazic-Wikimedia
Foto 2 | ProtoplasmaKid-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.