Panteones antiguos de México que te sorprenderán

Panteones antiguos de México que te sorprenderán

Escrito por: Juan Luis    27 marzo 2020     2 minutos

Existen panteones o cementerios de México con mucha historia que debemos visitar durante nuestras próximas vacaciones por territorio mexicano.

Durante tus próximas vacaciones por México tienes muchas alternativas para conocer sus encantos. Es un país que nos ofrece una gran diversidad de alicientes a nivel gastronómico, cultural, natural y también está de moda el turismo de cementerio, una modalidad en la que los visitantes suelen apreciar el arte que se encuentra en los cementerios.

Uno de los panteones de referencia de México es el Panteón Civil del Tepeyac, que se ubica justamente en el cerro que lleva su hombre. Data del siglo XVIII y tiene un gran valor histórico y arquitectónico. Hoy en día se ha convertido también en un museo, donde nos encontramos con dos salas que nos ofrece la historia del bonito cerro del Tepeyac desde la época anterior a la conquista.

También interesante es conocer el Cementerio General de Mérida, que es uno de los emblemáticos y uno de los más antiguos. Se encuentra ubicado en el antiguo Camino Real a Campeche. A lo largo de un recorrido por la zona podemos apreciar desde elementos mayas, estilo gótico y Art Decó. Consta de unas 25.000 bóvedas, osarios y mausoleos, que seguro te van a sorprender y te merecerá mucho la pena la visita.

Guadalajara

Muy recomendable es conocer el Panteón Inglés, que se encuentra en Real del Monte de Hidalgo. Como dato importante destacar que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es también el lugar donde descansan una gran cantidad de mineros de Gran Bretaña junto con mexicanos, que habitaron la zona hace algunas décadas. Un dato curioso es que todas las tumbas miran hacia Inglaterra, el hogar de muchas de las personas que descansan en la zona.

En Ciudad de México también podemos ver el Panteón Civil de Dolores, que data del siglo XIX y es uno de los más grandes de Latinoamérica. Cuenta con zonas exclusivas como la de los Constituyentes de 1917, la de Águilas Caídas del Escuadrón 201 y la de Actores. Se puede ver la Rotonda de las Personas Ilustres donde descansan personalidades como Diego Rivera, Ramón López Velarde, Dolores del Río, David Alfaro Siqueiros, entre otros.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.