Recorre Polanco

Escrito por: ldelpino    24 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La Ciudad de México cuenta con una bonita zona que puedes conocer, se trata de Polanco. El lugar se encuentra al norte del Bosque de Chapultepec dentro de la Delegación Miguel Hidalgo.

Es una zona con muchos sitios interesantes, entre ellas la importante Avenida Presidente Masaryk, un sitio ideal para hacer compras, con hoteles y residencias. Cabe destacar que una gran cantidad de calles fueron nombradas para rendirle homenaje a los personajes de la literatura y de la ciencia. En Polanco encontrarás museos, torres residenciales, centros comerciales.

El lugar recibe el nombre de un río que cruza lo que en la actualidad es la Avenida Campos Eliseos. Ya en el año 1784 en un plano creado por Francisco Antonio de Guerrero y Torres se ubica la casa arruinada de Polanco, un sitio en los terrenos de la Hacienda de San Juan de los Morales.

Estas tierras fueron donadas en el siglo XVI a Hernán Cortes por el Rey de España. Al comienzo de la época de la Colonia parte de esa tierra era usada para sembrar moreras y para la cría de gusanos de seda.

El casco de la Hacienda, como es conocido en la actualidad se creó en el siglo XVIII. Recién al finalizar la década de 1920 se empiezan a fraccionar las tierras que pertenecían a la hacienda. En un comienzo se fraccionó la zona del cuadrilátero formado por Avenida Presidente Masaryk, Paseo de la Reforma y Calle Arquímedes. Cuando terminó la urbanización de los espacios y Polanco comenzó a crecer se desarrollaron las secciones restantes.

Como te dijimos anteriormente las calles de Polanco recibieron los nombres de escritorios, filósofos y humanistas. Por ejemplo, las vías principales se llaman Homero, Moliere, Horacio.

Al finalizar la década del 60 empiezan a construirse altos rascacielos para viviendas. La zona sufre un gran despoblamiento como consecuencia del terremoto de 1985. A finales de los año 90 empieza a aparecer un crecimiento inmobiliario.

En ese momento se empiezan a ver exclusivas boutiques, hoteles, restaurantes exclusivos, zonas corporativas.

Vía | Wikipedia
Foto | FLickr – Carlos Mejia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.