Restaurantes para disfrutar de experiencias gastronómicas en Yucatán

Restaurantes para disfrutar de experiencias gastronómicas en Yucatán

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2023     2 minutos

En Yucatán podemos encontrar con diversos restaurantes donde se ofrecen experiencias gastronómicas.

La tradición gastronómica del estado de Yucatán es sin duda muy amplia, lo que permite que los turistas puedan disfrutar de productos de gran calidad, recetas tradicionales y nuevas alternativas. Existen una serie de nuevos restaurantes que ofrecen a sus clientes una experiencia gastronómica diferente, ideal para poder realizar un viaje en pareja.

Néctar es la primera de las experiencias. Se trata de un restaurante del chef Roberto Solís, donde vamos a poder conocer y saborear los ingredientes endémicos de esta región, con un toque personal. También interesante es acercarse a Cuna, un restaurante del chef Maycoll Calderón, donde vamos a poder disfrutar de texturas, aromas y sabores únicos con los ingredientes locales y que te llevarán a un viaje gastronómico único.

Yucatan
Otra de las propuestas durante las vacaciones por Yucatán es conocer Merci, donde la Chef Regina Escalante nos ofrece productos frescos de la zona y los combina con propuestas de otros lugares como Francia y Estados Unidos, haciendo una combinación y fusión de sabores que merece mucho la pena probar durante la estancia en esta zona de México.

Seguimos con el recorrido por Yucatán para conocer Holoch. Es otro restaurante de cocina de humo, donde el chef Obed Reyes te ofrecerá todo lo mejor de la cocina de Mérida, comida tradicional muy ligada al maíz y sabores tradicionales. Es otra de las opciones para vivir una experiencia única y sorprendente.

No te deberías perder el restaurante Yaaxche, otra de las opciones para poder disfrutar de la mejor comida de Wilson Alonso, un chef que también ofrece en este local diferentes talleres de cocina tradicional. Está relacionado con los huertos mayas y técnicas ancestrales de cocina. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar en el pueblo de Halachó, en plena selva Maya, para que sea todavía más espectacular y sorprendente.


Comentarios cerrados