Sigue mejorando el turismo en Guanajuato

Sigue mejorando el turismo en Guanajuato

Escrito por: Juan Luis    19 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los destinos de interés para los turistas que viajan por México es Guanajuato, una zona del país americano que realmente está apeteciendo a una gran cantidad de visitantes internacionales en los últimos años. Las autoridades locales están satisfechas con el crecimiento del sector y están esperanzados en que este año pueda ser también muy positivo.

Guanajuato alcanzó en 2016 una cifra de 25,2 millones de visitantes, un dato bastante significativoEn 2016 Guanajuato obtuvo unos resultados realmente apetecibles, ya que se alcanzó la cifra de 25,2 millones de visitantes, contando los turistas y también los excursionistas. Esto es lo que reflejan los datos del área de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estados de Guanajuato y se espera que puedan seguir mejorando a lo largo de 2017.

Es un estado donde se puede disfrutar de múltiples posibilidades y es una zona por la que suelen optar muchos visitantes nacionales e internacionales a lo largo de todo el año. Se espera que este año se pueda mejorar la cifra de 2016 y conseguir un incremento del turismo a lo largo de todo el 2017.

Sigue mejorando el turismo en Guanajuato

Potencial de Guanajuato

El estado de Guanajuato ofrece a los turistas la posibilidad de realizar un viaje en entornos naturales realmente únicos. Una de las zonas mágicas es la Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende. Lugares para descubrir su patrimonio arquitectónico y cultural no suelen faltar, además de poder conocer sus opciones gastronómicas. Es una oferta bastante variada la que se ofrece y que atrae a muchos turistas.

Destacar unos datos interesantes como es el caso de la ocupación hotelera a lo largo del pasado año, que se situaba entorno al 47% con un total de 3,5 millones de habitaciones ocupadas, lo que corresponde a un incremento realmente importante del 7%. En total llegaron de 4,6 millones a los diferentes hoteles, un aumento del 11%, otro porcentaje bastante destacado.

El incremento en el aeropuerto Internacional de Guanajuato es otro de los datos significativos, con un total de 1,7 millones de pasajeros. Esto corresponde a un aumento del 15%, que es otro de los datos a tener en cuenta. De esta forma se puede tener un avance notable ya que es un sector de gran importancia para poder mejorar en los próximos meses.

Vía | Expreso
Foto | Israeljam22-Pixabay
Foto 2 | Weekendrockstar-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.