Los sitios más destacados del estado de Michoacán en México

Los sitios más destacados del estado de Michoacán en México

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2019     2 minutos

El estado mexicano de Michoacán ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar con su rico patrimonio histórico, rincones naturales y buena gastronomía.

Dentro de México existen muchos sitios de referencia donde se puede hacer turismo y disfrutar de una gran variedad de posibilidades a lo largo de todo el año. El estado de Michoacán es uno de ellos, una zona muy interesante con sitios donde la cultura y la naturaleza son las protagonistas, además de las propuestas gastronómicas apetecibles, como nos invitan desde VisitMéxico.

El Santuario de la Mariposa Monarca es un sitio excelente donde se puede disfrutar con la maravillosa mariposa. Es un bonito espectáculo con la llegada de la Mariposa Monarca a lo largo del mes de octubre, mientras que en marzo es cuando empiezan a marcharse aprovechando las corrientes de aire ascendente para realizar su viaje.

También es recomendable disfrutar con Pátzcuaro, un Pueblo Mágico dentro de México que nos permite descubrir una serie de templos emblemáticos y una plaza central cuyo ambiente es realmente excelente. Aún se pueden ver edificaciones hechas de adobe y teja tradicionales y es interesante destacar que es un pueblo de pescadores que tuvo una gran importancia en la época prehispánica.

Lake

En Pátzcuaro también es interesante conocer el Museo de Artes Populares ya que es uno de los más destacados y en su interior se pueden ver piezas de arte del siglo XVIII, artesanía de diferentes regiones del estado de Michoacán y se pueden conocer piezas textiles, madera tallada, joyería, cobre, entre otras muchas que todavía se utilizan.

En Urupan podemos conocer diferentes edificaciones, una ciudad que es popular gracias a que aquí se cultiva el aguacate en grandes cantidades y todavía quedan diferentes capillas de la época colonial que se pueden conocer durante el viaje.

Una zona natural interesante es el Lago de Zirahuén, un sitio con una leyenda detrás que dice que fue la princesa Zirahuén la que posibilitó la formación de este lago con sus lágrimas. Es interesante para dar un paseo y relajarse practicando kayak y descubrir las mejores vistas panorámicas, sin dejar de lado la buena gastronomía en los alrededores gracias a sus restaurantes.

Muy recomendable es conocer el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde se puede disfrutar con el famoso río Cupatitzio, debido a que es el río que «canta». La vegetación, sus diferentes senderos para dar un paseo tranquilo es excelente para poder disfrutar en esta zona de Urupan y es excelente para las parejas y familias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.