Visita el Municipio de Candela

Visita el Municipio de Candela

Escrito por: ldelpino    28 mayo 2013     Comentario     1 minuto

Compartiremos algunas de las características del municipio de Candela, ubicado en el estado Coahuila. El lugar está a 422 metros sobre el nivel del mar. Según el censo realizado en 2010 la población era de casi 1500 habitantes.

Este municipio es la cabecera de cuatro comunidades ejidales: Huizachal, Valladares, San Pedro (Lomas Blancas) y Comunidad Candela. Entre los principales atractivos de la zona es su río, que recibe el mismo nombre.

Cuenta con una estación ferroviaria que tiene el nombre de Estación Candela, la misma ha sido edificada por orden de Don Venustiano Carranza. Muchas de las actividades económicas del lugar se encuentran vinculadas a la agronomía.

El centro del lugar tiene las calles asfaltadas, cuenta con servicios como drenaje, agua potable y un buen servicio telefónico. Muchas personas que habitan la zona se dirigen a trabajar a Monclova Coahuila, Monterrey Nuevo León, Nuevo Laredo Tamaulipas.

Entre los atractivos de la zona encontramos:
Capilla de Santa Cruz: Se trata de un antiguo edificio que se construyó en el año 1696. En su edificación se combina el buen gusto y una arquitectura armónica. El lugar está considerado como un importante monumento arquitectónico.

Escuela Miguel Hidalgo: es un sitio que muchos turistas buscan conocer por su particular diseño exterior. El edificio está considerado como un monumento histórico en el que se destaca el estilo arquitectónico.

Balnearios Ojo Caliente: muy visitado para quienes buscan un lugar para descansar y pasar un buen momento. El lugar tiene aguas termales y medicinales.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Toño Hernandez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.