El templo de la Literatura, una de las visitas recomendables en Hanoi

El templo de la Literatura, una de las visitas recomendables en Hanoi

Escrito por: Juan Luis    8 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares más interesantes para disfrutar en Hanoi durante las vacaciones es el templo de la Literatura, un edificio antiguo bien conservado.

Hanoi en Vietnam ofrece una serie de opciones muy interesantes para que todos los viajeros tengan la posibilidad de elegir entre todas ellas. Las propuestas a nivel natural, cultural o gastronómica son increíbles y esto es algo que permite que se pueda disfrutar al máximo de la estancia en la capital de Vietnam en cualquier momento del año.

Es interesante tener en cuenta el famoso Templo de la Literatura o Van Mieu, que es uno de los muchos que se pueden conocer en vacaciones por Vietnam. Se construyó gracias al emperador Ly Thanh Tong en el año 1070 d.C y es sin duda una de las obras arquitectónicas religiosas más destacadas de la capital como cuentan desde Vietnam-guide.

En su momento no fue únicamente un templo ya que se convirtió en la primera universidad de Vietnam y se construyó en homenaje a Confucio. Por suerte es una edificación que se ha conseguido conservar en buenas condiciones, a diferencia de otros que fueron destruidos totalmente debido a la guerra.

El templo de la Literatura, una de las visitas recomendables en Hanoi

Todavía es posible ver todos aquellos estudiantes que tuvieron el logro de aprobar en la universidad, cuyos nombres se encuentran esculpidos en piedra en una zona del templo. Según los vietnamitas, estar cerca o acariciar las cabezas de las tortugas es algo que ayuda a tener más sabiduría y de ahí de tener estos nombres junto a tortugas de piedra.

Es un lugar al que suelen acudir muchos ciudadanos de Vietnam para hacer sus ofrendas y es un lugar también hermoso gracias a la vegetación que se puede observar a lo largo del paseo. Es una zona relajante para poder perderse durante varias horas y disfrutar con la arquitectura que todavía se conserva en el interior del templo, sus detalles.

Se puede visitar todo el templo a lo largo de la semana, en horario de 8 a 18 horas, recomendable para poder descubrir los mejores atractivos de Hanoi a lo largo de las vacaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.