Zona Arqueológica Santa Cecilia

Escrito por: ldelpino    4 junio 2013     Comentario     1 minuto

Esta zona arqueológica cuenta con un interesante museo que se puede visitar, el lugar se llama Eusebio Dávalos, en él se pueden ver piezas arqueológicas representativas de la zona.

Esta zona cuenta con diferentes servicios, entre ellos sanitarios, guardarropas, visitas guiadas. Si vas a visitar el museo te aconsejamos toar el eje central Lázaro Cárdenas hasta donde termina el camino y continuar por el antiguo camino a Santa Cecilia.

El horario en que el museo está abierto es de martes a domingos de 10 a 17 horas.

La Zona Arqueológica Santa Cecilia esta en Acatitlán, llamado por muchos como ‘carrizal’. Esta zona, probablemente, se encontró habitada por la raza tolteca o chichimeca. Pertenece al municipio de Tlalnepantla.

A diferencia de las otras zonas se puede ver un templo principal coronado por el basamento piramidal más importante. El lugar ha sido reconstruido por los arqueólogos en la década de los 60.

El templo Santa Cecilia cuenta con características sencillas construido a base de bloques de piedra labrados con forma de tabiques. El lugar, a lo largo de su historia, sufrió una serie de remodelaciones. En la entrada principal se puede ver un arco de medio punto con dos columnas que descansan sobre una base.

En el interior se pueden ver grandes vigas de madera. Al fondo se ve el altar principal con estilo neoclásico y al centro la imagen de la Virgen Santa Cecilia, patrona de los ciegos y de los músicos. En la parte superior del altar se puede ver una gran arpa y en las paredes pinturas y figuras.

Vía | Inah
Foto | Flickr – Ccdyson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.