Qué hacer en Chinisau, capital de Moldavia

Qué hacer en Chinisau, capital de Moldavia

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2022     2 minutos

Conoce los lugares más interesantes para poder disfrutar de Chinisau en vacaciones, la espectacular capital de Moldavia.

Moldavia es uno de los grandes desconocidos de toda Europa, aunque es un país que merece mucho la pena conocer. Ahora que tenemos una mayor apertura podemos plantearnos la posibilidad de conocer Moldavia, para disfrutar con sus diferentes atractivos culturales e históricos. De esta forma podemos adentrarnos en todo lo que merece la pena conocer en Chinisau, la capital del país.

Durante el viaje por la capital de Moldavia es interesante conocer la Strada Eugen Doga, que es una de las calles más populares de la capital y perfectas para poder comenzar a dar un paseo. Nos encontraremos con una gran cantidad de tiendas para poder hacer compras y disfrutar del ambiente tradicional moldavo. Aquí es donde se encuentra la popular escultura de los amantes, que es una de las curiosidades. Nos recuerda a la historia de los Amantes de Teruel.

Cathedral

Durante el recorrido por Chinisau es interesante tener presente la posibilidad de conocer la Catedral Metropolitana Natividad del Señor. Posiblemente es uno de los edificios religiosos más importantes a nivel arquitectónico. Data del siglo XIX y es una visita más que interesante. Nos encontramos con influencias del Renacimiento, bizantinas y presenta un estilo ecléctico en su interior.

Paseando por Chinisau vamos a poder conocer el mítico Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. Ofrece un refinado diseño exterior e interior, además de poder disfrutar con sus bonitos jardines, que es otro de los elementos a tener en cuenta. Tuvo una gran importancia en la época soviética de Moldavia, un momento en el que la danza tenía una gran repercusión.

En Chinisau también merece la pena conocer el bonito Arco del Triunfo, que tiene bastante historia. Recuerda la victoria del ejército de la Unión Soviética frente a los turcos. También el Parlamento de Moldavia es otro de los edificios con historia y que merece la pena conocer durante las vacaciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.