Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto

Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto

Escrito por: Juan Luis    14 noviembre 2016     2 minutos

Nepal sufrió hace un tiempo un terrible terremoto que dejó esta zona de Asia en un estado realmente dramático. Poco a poco las heridas se van curando y ahora el objetivo es volver a atraer a los visitantes para que puedan disfrutar de esta zona tan espectacular del continente asiático durante sus vacaciones.

Nepal quiere fomentar el turismo tras un descenso del 33% de turistas y de un 22% de ingresosEl interés es compartido entre el gobierno de Nepal y entre las empresas privadas, debido a que el sector turístico es una pieza clave en la recuperación de esta zona y a nivel económico tiene una gran importancia. Tras el terremoto el descenso de visitantes fue realmente notable, ya que durante el 2015 recibió un 33% menos de visitantes, con un descenso de los ingresos de un 22% aproximadamente, que son datos realmente destacados.

Ahora el esfuerzo se centra en poder motivar a los turistas potenciales a viajar hasta zona para descubrir sus muchos alicientes, ya que se ha recuperado en buena medida tras el terremoto de 2015 y es un buen momento para poder realizar un viaje para conocer Nepal. El miedo tras este incidente ha hecho descender de forma notable la cifra de visitantes en los últimos meses.

Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto

Experiencia para turistas

A partir de ahora se están sentando las bases para que Nepal pueda florecer como destino turístico nuevamente y que los turistas internacionales se puedan volver a interesar por conocer este lugar, pierdan el miedo y se dejen llevar por la posibilidad de realizar una visita.

Es una zona donde se puede disfrutar de grandes experiencias como excursiones, paisajes increíblemente hermosos, construcciones antiguas y además conocer una cultura que merece mucho la pena. Dentro de Asia hay pocos lugares como Nepal y por ser un destino único es por lo que suele atraer a muchos viajeros de todos los rincones del mundo.

Para los establecimientos hoteleros de la zona es importante recuperar el número de visitantes anterior al terremoto. En estos momentos se piensa que durante la temporada alta la ocupación media podría estar entorno al 65%, que sería un porcentaje bastante positivo y que se necesita para que los hoteles puedan sobrevivir, así como diferentes comercios y personas que dependen en buena medida del turismo, ya que es un sector que ofrece perspectivas económicas muy positivas.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Gatierf-Pixabay


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.