Datos del turismo en Nicaragua durante el segundo trimestre de 2016

Datos del turismo en Nicaragua durante el segundo trimestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    6 septiembre 2016     2 minutos

Nicaragua acaba de presentar las cifras turísticas actualizadas, unas cifras del segundo trimestre de 2016 que han sido muy positivas en cuanto al sector turístico se refiere. La situación del sector es realmente muy buena y es uno de los países de Centroamérica que más está avanzando en este sentido. Es un avance muy positivo debido a que permite que la economía del país mejore, en especial entre los hoteles, restaurantes y tiendas artesanales que viven del turismo.

El gasto medio en el segundo trimestre se sitúa en 44,9 dólares diariosUn dato realmente interesante es que el gasto medio durante el segundo trimestre ha sido de 44,9 dólares, que es un incremento de un 2,4% respecto al año pasado y es una buena noticia que los turistas se puedan permitir gastar más durante sus vacaciones. Otro dato realmente importante es el relacionado con la estancia media, que en este caso está entorno a los 9,7 días en este segundo trimestre. Aunque es una bajada, lo cierto es que sigue siendo un buen dato interanual, ya que se podría llegar a una media de 13,8 días. El objetivo del país es que los turistas se puedan quedar más tiempo, lo que puede ayudar a incrementar el gasto.

Datos del turismo en Nicaragua durante el segundo trimestre de 2016

Datos sobre los cruceros en Nicaragua y atractivos del país

La llegada de turistas de Norteamérica se sigue potenciando y esto está posibilitando que los ingresos aumenten, debido a que turistas de Estados Unidos y Canadá son los que suelen realizar un mayor gasto en las tiendas y restaurantes a lo largo de sus vacaciones, una buena noticia para la economía de Nicaragua.

Destacar que el turismo de cruceros también está evolucionando positivamente en Nicaragua, tanto en el Puerto de San Juan del Sur y el de Corinto. En el primer caso el gasto medio de cada uno de los cruceristas fue de 79,2 dólares y casi 30 dólares en el caso del segundo puerto, que es un dato muy positivo. Muchos turistas apuestan por Nicaragua debido a que es un país donde los atractivos naturales son abundantes, se puede realizar recorridos por la naturaleza. También las actividades como senderismo y avistamiento de aves suelen gustar entre los turistas. Por otro lado disfrutar con la gastronomía local y el rico patrimonio histórico, son alicientes que atraen a muchos turistas internacionales.

Vía | Expreso
Foto | PierreMunk-Pixabay
Foto 2 | Pdro-Enrique-Pixabay


Comentarios cerrados