Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua

Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua

Escrito por: Juan Luis    25 noviembre 2017     2 minutos

Nicaragua espera finalizar el año con un aumento del turismo de un 20%, que es un buen porcentaje y supone una mejora del sector.

Dentro de Centroamérica nos encontramos con una amplia variedad de lugares de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones a lo largo de todo el año y Nicaragua es uno de los que más están creciendo en la actualidad. Para este país el sector turístico es fundamental para el crecimiento a nivel económico y para que más personas puedan trabajar de forma directa o indirecta dentro de este sector.

Nicaragua espera mejorar en un 20% el sector turístico en 2017Desde la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua se espera que el año 2017 cierre con unos datos de visitantes realmente positivos, ya que es un momento muy bueno para el sector. Actualmente la tendencia invita a pensar en que se producirá un incremento de un 20% en el número de turistas internacionales con respecto al año pasado.

También se ha comentado sobre los ingresos previstos y se podría alcanzar la cifra de 700 millones de dólares, que es un dato realmente muy positivo para los establecimientos hoteleros, restaurantes y otros negocios que dependen en buena medida del número de visitantes que llegan durante todo el año.

Las buenas expectativas para el turismo en Nicaragua

Más turismo

En los meses de diciembre y enero llega la temporada alta para Nicaragua y se espera que puedan llegar una mayor cantidad de viajeros internacionales ya que es una buena época del año. También la cita de los Juegos Deportivos Centroamericanos van a ser uno de los eventos de referencia y que pueden ayudar a la mayor cantidad de viajeros en diciembre.

Por otro lado las zonas afectadas por la tormenta tropical Nate en puntos de Rivas ya se están recuperando, una noticia muy positiva que puede ayudar a que los viajeros no tengan problemas a la hora de viajar por este destino de Nicaragua y descubrir los mejores alicientes en cualquier momento del año.

Se espera que lleguen numerosos visitantes de otros mercados centroamericanos como Costa Rica, Guatemala, Honduras o Panamá, que son esenciales para que el turismo pueda seguir avanzando. Por otro lado el mercado norteamericano y el europeo son también muy importantes para aportar una gran cifra de viajeros.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Nicaman-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.