Nicaragua lanza el Plan Verano 2017 para fomentar el turismo

Nicaragua lanza el Plan Verano 2017 para fomentar el turismo

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Nicaragua pretende seguir mejorando los datos de llegadas de turistas a lo largo del verano en esta zona del mundo. Es por ello que se acaba de lanzar el Plan Verano 2017, que puede resultar bastante interesante para ayudar a que el turismo nacional e internacional pueda seguir mejorando.

El Plan Verano 2017 permitirá fomentar el turismo cultural y natural durante la temporada veraniegaEl objetivo de este plan veraniego es el de poder mejorar la cifra de turistas extranjeros y fomentar el turismo nacional a lo largo de todo el año.

Resulta esencial para poder atraer a más visitantes en los diferentes parques, balnearios en todo el país y mejorar la limpieza de los principales destinos turísticos de Nicaragua, además de mejorar los centros públicos de entretenimiento.

Con este plan los diferentes alcaldes de Nicaragua van a tener un manual para poder hacer mejoras para que el sector turístico siga avanzando a lo largo de la temporada de verano. Oficialmente durará hasta el 15 de mayo, por lo que van a ser unos meses muy positivos para poder potenciar el sector en este año 2017.

Nicaragua lanza el Plan Verano 2017 para fomentar el turismo

Fomentar el turismo veraniego

Con este plan también se pretende atraer a turistas fomentando las diferentes fiestas tradicionales, las costumbres y tradiciones como la Semana Santa. Es una celebración importante en el país y muchos turistas quieren conocerla durante sus vacaciones. Es un momento bastante apetecible para poder conocer esta fiesta religiosa que tanto gusta en el país centroamericano.

Tener las zonas de playa y parques limpias es algo esencial para que la imagen del país pueda ser muy positiva y es precisamente uno de los objetivos fundamentales de este plan de verano que se acaba de dar a conocer. El turismo de sol y playa tiene una gran importancia en la actualidad ya que los visitantes suelen buscar los mejores naturales en el país.

También muchas personas van a poder tener la posibilidad de realizar un viaje gastronómico realmente apetecible, ya que es una de las muchas posibilidades para conocer en vacaciones a lo largo de la temporada veraniega.

El sector turístico sigue siendo fundamental a nivel económico ya que representa un 5% del Producto Interior Bruto y lógicamente se pretende seguir avanzando. Atraer a muchos visitantes procedentes de Estados Unidos, México y de mercados centroamericanos, es lo que se busca a lo largo del nuevo año.

Vía | Visitanicaragua
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Col8nic-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.