Bergen, un destino hermoso para conocer en otoño

Bergen, un destino hermoso para conocer en otoño

Escrito por: Juan Luis    7 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad noruega de Bergen es uno de esos lugares encantadores para conocer ahora en otoño y hacer una escapada completa conociendo sus rincones naturales.

La temporada otoñal es realmente fabulosa para poder hacer viajes por el norte de Europa y disfrutar de lugares únicos y paisajes espectaculares. Noruega es una de las propuestas para poder hacer una escapada y de entre las múltiples ciudades es interesante tener presente a Bergen, un sitio que no deja indiferente a nadie por sus atractivos de todo tipo.

Dentro de esta hermosa ciudad podemos conocer una serie de museos y uno de los más emblemáticos es el Museo Hanseático. Se encuentra en un edificio dentro del barrio conocido como Bryggen, donde el colorido de las casas es una de las características más relevantes. Se puede ver la zona donde se almacenaba el bacalao seco para conservando hace varios siglos, zona donde vivían los mozos que trabajaban en los barcos de la época, además de otras recreaciones para conocer la vida de los marinos de la época.

La hermosa y emblemática iglesia de Santa María es otra de las grandes edificaciones de Bergen que no deberías perderte. Es el edificio más antiguo de la ciudad y es una iglesia de estilo románico, algo que no era lo habitual en Noruega y sin duda es diferente a las demás. Data aproximadamente del siglo XII y todavía se conservan diferentes elementos que fueron reconstruidos tras el incendio en el siglo XIII como las ventanas de estilo gótico.

Bergen

Si te apetece dar un paseo y disfrutar de bonitas vistas, entonces hacer un recorrido por el histórico funicular de Floibanen es una propuesta realmente interesante, en especial porque es una de las atracciones más populares y lleva funcionando desde 1918, por lo que es realmente sugerente. Se pueden ver los fiordos y se puede coger apenas a unos 150 metros del barrio de Bryggen.

Para disfrutar del arte nada mejor que acudir a diferentes museos denominados KODE, que son instituciones que ofrecen diferentes atractivos y que se pueden conocer con una misma entrada. El 1 es un bonito museo para conocer manualidades, diseño y conocer colecciones de objetos de oro y playa de Bergen. En el 2 podemos ver obras de arte contemporáneo, mientras que en el 3 se dedica a la Edad de Oro del arte noruego como pinturas de Munch, mientras que en el 4 las obras son más contemporáneas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.