Las nuevas razones para visitar Oslo durante el año 2020

Las nuevas razones para visitar Oslo durante el año 2020

Escrito por: Xavi    3 enero 2020     3 minutos

Oslo es uno de los destinos preferentes para el año 2020 y en este artículo te vamos a contar las nuevas razones para visitar la capital de Noruega.

Ha llegado un nuevo año. Por delante, 365 días (o mejor dicho 366 porque 2020 es bisiesto) para cumplir con nuestros sueños viajeros. Una de las ciudades que aparecerá en la lista de muchos turistas será Oslo, la capital de Noruega, que este año está de estreno. Aquí te dejamos con las nuevas razones para visitar esta preciosa ciudad del norte de Europa.

La primera de ellas tiene que ver con el artista noruego más famoso: Edvard Munch. El autor del famoso cuadro de El Grito cuenta con museo en la ciudad desde el año 1963, aunque en este año 2020 tendrá nueva sede, en el barrio de Bjørvika, dentro del distrito Sentrum. El proyecto para una nueva sede para el Museo Munch comenzó en el año 2008, a raíz del debate que surgió sobre la seguridad del museo tras el robo dos pinturas en 2004, y tras varias dificultades y parones, finalmente abrirá sus puertas definitivamente durante la próxima primavera.

Y cuando lo haga, estaremos ante uno de los museos más grandes dedicados a un solo artista, con espacio para exponer de forma permanente las más de veinte mil obras que el artista donó a la ciudad. Todo es diseño de un arquitecto español, Juan Herreros, cuyo estudio ganó el concurso con un edificio que alcanza los 55 metros de altura y que contará con 13 plantas, que a buen seguro se va a convertir en uno de los símbolos de la ciudad.

Biblioteca de Oslo

En el mismo barrio, el de Bjørvika, se va a estrenar otro nuevo edificio también para la primavera de este año 2020. Se trata de la Biblioteca Deichman, cuyo edificio (el que podéis ver en la foto de justo arriba) ha sido diseñado por el estudio de arquitectura noruega Lund Hagen Architect, junto con Atelier Oslo. Se contempla que esta nueva biblioteca pública sea algo más que tal cosa, con espacios reservados para zonas de juegos, conferencias y debates, y también zonas de restauración.

Volviendo a Munch, también está prevista para la primavera de 2020 la apertura de Ramme, un nuevo espacio cultural y turístico al sur de la ciudad, a unos 40 minutos del centro. Se trata de una finca que perteneció al famoso pintor noruego, en la que seguramente pintó alguna de sus obras más famosas, y que el mismo Munch decía que se trataba de uno de los lugares más hermosos de la costa.

Los que visiten esta granja de Ramme no solo podrán caminar por los mismos paseos por los que andó el propio Munch, sino también dormir en un hotel o disfrutar de la comida vegetariana y orgánica de un restaurante que ya está abierto, de antes de la apertura oficial del recinto. Además está previsto que aquí se celebren diferentes actividades de índole cultural.

Más información | Visit Norway
Foto 1 | Flickr – Frode Bjorshol
Foto 2 | Flickr – Bernt Rostad


Comentarios cerrados