Camboya se prepara para un año 2018 positivo en turismo

Camboya se prepara para un año 2018 positivo en turismo

Escrito por: Juan Luis    7 enero 2018     2 minutos

Camboya espera un gran incremento del sector turístico a lo largo de 2018, en especial más viajeros chinos.

Existen países que esperan tener un año 2018 muy positivo en materia de turismo y uno de ellos es Camboya, un país del Sudeste Asiático que ofrece desde hace algunos años una serie de lugares realmente espectaculares por conocer, disfrutar de su rico patrimonio histórico y cultural, tradiciones, gastronomía y otros muchos alicientes altamente recomendables.

El incremento del turismo chino supera el 45% durante los primeros 10 meses del año 2017Las autoridades de Camboya siguen esperando la llegada de una mayor cantidad de viajeros a lo largo de este año, en especial se espera un crecimiento notable del turismo chino, que es uno de los grandes emisores. De hecho se recibió durante todo el año pasado 1,5 millones de visitantes chinos y un total de 5 millones de visitantes durante los primeros diez meses del año.

Este crecimiento de los viajeros chinos es realmente espectacular ya que supone un 45% más de chinos en tierras camboyanas a lo largo de todo el año, además de una mejora del sector turístico general de un 10%, que es un dato muy relevante que se debe tener muy presente para valorar la tendencia de cara al presente año.

Camboya se prepara para un año 2018 positivo en turismo

Más turismo

Camboya se caracteriza por ofrecer a todos los turistas experiencias muy interesantes donde pueden conocer los famosos templos de Angkor, que es una de las visitas más apetecibles y es uno de los aliciente que generan unos ingresos realmente notables.

Las autoridades confían en poder llegar hasta los 6 millones de turistas a lo largo de todo el 2018, al menos son las proyecciones que se han realizado por parte de las autoridades. Los ingresos podrían alcanzar la cota de los 4.000 millones de dólares americanos, una cifra muy positiva y a la que se espera llegar según el Ministerio de Turismo.

Tener más vuelos directos hasta tierras camboyanas es uno de los objetivos de los últimos años, ya que es lo que está permitiendo que más personas dispongan de alternativas para volar hasta el país. En este sentido las aerolíneas confían en Camboya como destino con un gran potencial y por ello seguirá ofreciendo cada vez más rutas para que los clientes potenciales puedan acceder a ellas.

Vía | Expreso
Foto | Jonny_Joka-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay