Cómo dormir en el aeropuerto

Cómo dormir en el aeropuerto

Escrito por: ldelpino    19 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

En la siguiente entrada encontraremos algunos consejos prácticos para quienes, por diferentes razones, deberán dormir en un aeropuerto.

En la siguiente entrada encontraremos algunos consejos prácticos para quienes, por diferentes razones, deberán dormir en un aeropuerto. Así obtendrás las mejores alternativas para poder conciliar el sueño en el layover largo.

En ocasiones, al viajar en avión, es necesario realizar escalas, especialmente cuando se busca ahorrar dinero, por temas de horarios o simplemente porque no existen vuelos que sean directos. Esto genera que los pasajeros tengan que pasar varias horas en un aeropuerto hasta llegar a su destino final. Algunas esperas son más largas que las otras, incluso hay casos en donde deberán pasar 10 horas esperando continuar el viaje.

En esas horas se podrá pasar parte del tiempo deambulando por la terminal, pero llega un momento en que será necesario tomar un descanso. Sabemos que dormir podrá convertirse en la forma más rápida para pasar el tiempo y llegar a combatir el odiado jet lag.

Un punto clave será esconder las pertenencias más valiosas.

Afortunadamente, si se siguen estos consejos, será posible conciliar el sueño en el aeropuerto para que el tiempo de espera no se convierta en algo tan terrible.

Un punto clave será esconder las pertenencias más valiosas. No dejar el celular o la tableta en el regazo mientras se duerme, seguramente si se lo hace al despertarse habrán desaparecido. Lo mismo sucede con las joyas o con otros objetos valiosos. Se los podrá esconder o dejar en algún lugar del aeropuerto que esté dispuesto para esta función.

Además, se deberá buscar un lugar cómodo para poder dormir. En la actualidad hay cada vez más aeropuertos que tienen lugares pensados para poder descansar. No será necesario tirarse al piso, en muchos sitios ya hay sillones y almohadones ideales para dormir. Lo ideal será encontrar algún rincón que sea visible para el personal del aeropuerto pero que no sea de mucho tráfico de personas.

Para que el descanso sea el óptimo se podrá tener siempre un snack a mano, en algunos horarios los locales de comida podrán permanecer cerrados, por eso es importante contar con la información necesaria al respecto y hacer una compra de antemano o traer uno en el equipaje de mano.

En muchas terminales aéreas brindan pases diarios para los lounges, incluso para los pasajes económicos. En esos lugares se encontrará comida y bebidas, duchas y sitios para descansar.

Y, por último, para evitar consecuencias negativas es muy importante colocar una alarma una hora antes de que parta el vuelo. Esto brindará la cantidad de tiempo suficiente para ir al baño, refrescarse y comer algo si en el vuelo no lo ofrecerán. Además de colocar alertas para ir monitoreando si se presentan cambios en las puertas de embarque o retrasos inesperados de último momento.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Oadt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.