Conoce los aeropuertos más seguros de mundo

Conoce los aeropuertos más seguros de mundo

Escrito por: Juan Luis    24 noviembre 2020     2 minutos

Se ha realizado una clasificación con los aeropuertos más seguros para afrontar la pandemia por el Covid-19, con un listado completo.

A día de hoy nos fijamos mucho más en todo lo relativo a la seguridad a la hora de viajar, tanto si un destino es seguro, la aerolínea o también el propio aeropuerto. Son factores relevantes que determinan si un destino puede ser adecuado para conocerlo en estos momentos o mejorar elegir otro más seguro. Es un factor fundamental, mucho más mientras que siga la pandemia.

Se ha realizado un interesante e importante estudio (Safe Travel Barometer), en el que vamos a conocer la calificación obtenida en cada uno de los aeropuertos, con numeración entre 0 y 5, siendo 5 la calificación más alta, lo que revela un aeropuerto con máxima seguridad, siempre relacionada con el Covid-19.

Airport

Es interesante destacar que hay varios aeropuertos que tienen una puntuación de 4,4, que en estos momentos son los más seguros del mundo. El aeropuerto de Heathrow de Londres, el de Dubái, Hamad en Qatar, el de Abu Dhabi y el aeropuerto de Changi en Singapur, están entre los más seguros del mundo, un dato a tener muy en cuenta a la hora de elegir un destino para viajar.

Tampoco tienen mala calificación algunos aeropuertos, con 4,3 puntos. En esta lista nos encontramos con el aeropuerto de Mumbai, el aeropuerto de Haneda en Tokio, el de Charles de Gaulle en Francia, el Ben-Gurion de Tel Aviv, el de Nueva Jersey, el de Beijing en China, además del de Logan en Boston.

Es interesante destacar algunos aeropuertos que se encuentran con puntuación 4,3, como es el caso del aeropuerto de Frankfurt en Alemania, el de Chicago y Los Ángeles en Estados Unidos el Schiphol de Países Bajos, entre otros. Un dato que preocupa es que los aeropuertos españoles no salen en esta lista, que llega hasta la puntuación 4, por lo que es un aspecto que se podría mejorar de cara al futuro para que los viajeros tengan una mayor confianza a la hora de viajar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.